Ya se superaron los 9 millones de pesos en ventas

Publicado el 21.7.22 Más de 70 mil personas visitaron la XII Feria Provincial del Libro de Corrientes, en la Ex Usina de la ciudad, durante los primeros siete días de actividades, y el balance realizado por la organización de este gran encuentro cultural es altamente positivo, con ventas que ya superan el monto citado en el título.

Reseña

De esta manera, el fuerte apoyo al sector editorial del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, consigue la reactivación del sector y contribuye además a la movilización de la economía local, gracias a la alta afluencia de público alcanzada en cada una de las jornadas.

Hasta el domingo 24, en el horario de 14 a 22, continuarán desarrollándose las distintas propuestas que integran la programación de la XII Feria Provincial del Libro, que incluyen presentaciones de libros de autores y autoras de Corrientes y otros puntos del país, charlas, talleres, música en vivo, proyecciones audiovisuales y la presentación de obras teatrales. Además de las actividades generadas en los distintos espacios institucionales presentes, y la posibilidad de disfrutar del paseo gastronómico.

Programación deljueves 21

Auditorio Mburucuyá

15 hs. 4° Dime qué lees. Obra: Kamishibai, teatro de papel y goma espuma. Grupo: Los Títeres de El Asunto. Dirección: Karen De Micheli

19 hs. Presentación “Vengo a buscar las herramientas”, Ed. Corregidor de Silvia Hopenhayn

Auditorio Ambay

18 hs. Cortos Cine Naé/Cluster Audiovisual Corrientes

Auditorio Ceibo

16.30 hs. Presentación “Transmisión y enseñanza del guaraní, algunas experiencias en Corrientes” de Carolina Gandulfo. Colectivo Syry Ediciones

17.30 hs. Presentación “Las aventuras de Mirra” de Melba Kalathaki

18 hs. Presentación “Momentos” de Carlos Maciel. Moglia Ediciones

18.30 hs. Presentación “Evolución o muerte” y “Cuarentena” de José Giudici. Moglia Ediciones

19 hs. Presentación "Acerca del Parricidio" de José María Chain

19.30 hs. Reconocimiento a María Laura Riba a la Trayectoria

Escenario Usina

16 hs. Elenco Municipal Corrientes Norte

17 hs. Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes

20 hs. Urutaú

21 hs. Fernando Gualini y Marta Toledo “Música argentina y otras yerbas”

Carlos Pino presentó junto al colega periodista Juan Aguirre y el ex Combatiente Angel Esteban Flores, el libro de fotografías “Y un día volvieron hombres”, además del documental “Dos mochilas, aliviando heridas”, exhibiendo en el Auditorio Mburucuyá una serie de fotografías incluidas en su publicación gráfica.