Rocambole, Morandini, educación, trabajo social y chamamé inclusivo

Publicado el 21.7.22 La feria organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes se apresta a recorrer el último tramo de su programación. Hasta el domingo 24 la comunidad correntina podrá disfrutar de literatura autóctona, teatro, cine, charlas y toda la oferta del sector editorial desde las 14 y hasta las 22 hs en la Ex Usina.

Reseña

El miércoles, y en coincidencia con el Día del Amigo, la Feria Provincial del Libro abrió sus puertas en la Ex Usina sobre Thomas Edison para recibir a numerosos visitantes y un calor inesperado promediando también la primera semana de vacaciones de invierno.

▼Ver todas las imágenes▼

Programación del viernes 22

Para la novena jornada de la Feria Provincial del Libro, las presentaciones de autores y autoras locales girarán en torno a contenidos vinculados a la educación.

Por caso, en Auditorio Ceibo se concentrarán temáticas como mitos y leyendas en el nivel inicial, trabajo social y problemáticas educativas, además de la presentación del libro “Chamame sencillo en lectura fácil” por la Fundación La Colmena. La ilustración presente con el libro “Suelta de ideas” de Manuel Artigue y Adriano Duarte de la Colección Búho bajo dirección de Eugenio Led, por Moglia Ediciones.

En el Auditorio Ambay, con temática compartida, serán parte de la programación las presentaciones sobre formación docente.

En Auditorio Mburucuyá, Clarisa Pereira González Aguiar dará a conocer su libro en guaraní, inglés y español “Leyendas Guaraníticas - Mombe’upy Guarani - Guarani Legends”.

Rocambole estará presente en esta edición de la Feria Provincial del Libro gracias al Instituto Nacional de la Música (INAMU), desde las 18 hs. presentando la charla “Arte, diseño y música: un cruce significativo”, charla abierta sobre la relación compleja y diversa que se ha elaborado entre estas dimensiones. En la misma, el artista repasa aspectos de la experiencia cultural autogestiva a través de su obra y sus libros: "Rocambole: Arte, Diseño y Contracultura" y "De regreso a Oktubre".

Desde las 19 hs. Norma Morandini dará una conferencia sobre “Silencios”, su nuevo libro -una especie de memoria autobiográfica o “memoria ruidosa sobre lo acallado”, retomando esa necesidad de una visión histórica sobre el pasado, denunciando la apropiación de los espacios de la memoria con fines políticos, recién después del silencio y la introspección forzada que impuso la pandemia.

El teatro presente desde las 15 hs. con la obra “Arlequino correntino” bajo elenco concertado y dirección de Edu Morales en el marco de la cuarta edición del programa “Dime que lees” del INT. El escenario Usina tendrá rock y funk, desde las 20 hs con Rocío Lens y luego con La Qstión.