Festejos por el Día del Libro

Publicado el 29.4.21 La Biblioteca Comunitaria Norberto Lischinsky del Centro Cultural " Esperanza de Barrio" realizó el pasado 23 de abril los festejos por el Día Internacional del Libro.

Bajo el lema "Voy a regalar un libro, voy a regalar un sueño", se invitó a toda la comunidad del barrio Ongay y aledaños a participar de manera virtual, a través de la plataforma del Facebook (Programa Cultura & Ciudadanía Activa) y del grupo de WhatsApp vecinal.

Quienes se sumaron a la iniciativa, compartieron vídeos, fotografías y textos sobre los libros que se encontraban leyendo en esos momentos, y lo hicieron leyendo fragmentos, publicando sus autores y sus títulos.

“Es de suma importancia resaltar que tanto las madres como sus hijos y los adolescentes mostraron lecturas muy variadas, de múltiples temáticas y géneros”, comentó Emilce Reyes, responsable de la biblioteca.

Comentó además que esta ocasión “nos acompañaron los siguientes vecinos: Araceli Romero, Julia Antunes, Héctor Solis, Ailen Romero, Santiago Fidel, Abril Vallejos, Josefa Maidana, Zoe y Catherine, entre otros”.

“A todos ellos un inmenso agradecimiento por haber sido parte de esta convocatoria en un día tan especial para la comunidad y para el mundo”, terminó expresando la Coordinadora General, Victoria Mecca.

Vale señalar que dicho espacio funciona desde el año 2015 en el marco del convenio "Programa Cultura y Ciudadanía Activa", ya siendo un lugar en donde los chicos y jóvenes ya se integran espontáneamente, conociendo la posibilidad de su libre acceso a una variedad de materiales bibliográficos y lúdicos; promoviendo de ésta manera el acercamiento a la diversidad de actividades culturales y artísticas.