Publicado el 6.10.21 El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, recibió días atrás a Demir Hannah, productora de Unides por la Música (Unificación Artistes Transgénero y No Binaries República Argentina), un proyecto musical integral e inclusivo.

Visitaron el Museo de Chamamé y el Carnaval, y avanzaron en las gestiones para llevar adelante en marzo del 2022 el Festival de Unides por la Música junto a artistas de la provincia de Corrientes.

Unides por la Música es proyecto que se lleva adelante en conjunto con el Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis -cuyo director es el Lic. Francisco Quiñones Cuartas-, una escuela secundaria gratuita que apuesta a la inclusión de personas trans/travestis en la educación formal para subsanar la discriminación estructural que enfrentan.

La productora Demir Hannah es cantante, compositora y comunicadora social e integrante de la Comunidad Travesti Trans Mocha Celis. Representa a Corrientes en Unides por la Música con la canción "Yo que te quiero tanto" del compositor Mario Bofill, con la participación del músico Néstor Acuña. Es una activista que trabaja por el derecho a la cultura y la libertad de expresión de artistes travestis, trans y no binaries para lograr una construcción sociocultural más equitativa, diversa y justa.

Unides por la Música es un proyecto musical integral e inclusivo de artistas, cantantes, compositorxs y musiques travestis, trans, maricas y no binaries de todo el país, con invitades de países limítrofes.

La iniciativa cuenta con un álbum virtual que se encuentra en su plataforma de YouTube, y busca visibilizar a les artistes de la comunidad LGBTIQ y lograr su acceso a escenarios en todo el país. Actualmente cuenta con 11 temas musicales en su plataforma interpretadas por les siguientes artistes en representación de sus provincias: Ayelén Beker (Rosario - Santa Fe), RD. Lucio (Salta), Daniela Hassan (Villa Madero - Buenos Aires), Mariano Cripa y Gabriel Russo (Santa Fe), Lorens Carpanchay (Cafayate - Salta), Bebo Chacoma (Ituzaingó - Buenos Aires), Mayu Flow (Tigre - Buenos Aires), Nahomi (San Luis), Cyano (Concepción del Uruguay - Entre Ríos), Luly Arias (San José - Catamarca), Demir Hannah (Corrientes Capital), Mia Salas (Río cuarto - Córdoba), Agustina Piñeiro (Tacuarembó - Uruguay, artista invitada). Cabe señalar que la convocatoria para participar del disco continúa abierta.

Link de Unides por la Música:

https://www.youtube.com/channel/UC8Byxxb9qp_CQntvLBGsUag

Link de "Yo que te quiero tanto":

https://www.youtube.com/watch?v=ls_algmhzOY