El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, informa que el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” y el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” retoman su actividad con estrictos protocolos. Abrirán en horario reducido y tomarán una serie de medidas preventivas.

Después de varios meses de permanecer con las puertas cerradas debido a la pandemia, los museos capitalinos vuelven a recibir al público. El Museo de Bellas Artes lo hará de lunes a viernes, en horario acotado: 10 a 12, y 18 a 20. A las salas podrán ingresar no más de cuatro personas por visita. Lo deberán hacer con barbijo y respetar el recorrido establecido, en un sentido unidireccional.

En la sala principal está expuesta la muestra “Inspiración de mujer”, con un conjunto de pinturas de artistas mujeres. También se puede apreciar “La patria en el Mes de la Mujer”, de la artista Nora Iniesta, que comprende una instalación y obras objetuales. En la sala Justo Díaz de Vivar, es posible recorrer “En agosto caña con ruda”, con obras del patrimonio del Museo y en la sala Adolfo Mors, la colección Félix Bunge con obras de grandes maestros.

“Reabrimos al público en horario reducido y al mismo tiempo mantenemos las muestras virtuales en la página web del Museo, donde el público podrá recorrer la muestra del artista Rodolfo Schenone, apreciar las pinturas de Juan Manuel Sanabria y las obras de grandes fotógrafos, además de las exposiciones que tenemos previsto inaugurar en septiembre”, señaló el director del Museo de Bellas Artes, Luis Bogado, quien recordó además que está disponible en el canal de YouTube un ciclo de conferencias de especialistas que finalizó la semana pasada y que se sumará otro, de arquitectura histórica, que dará inicio en los próximos días.

También reabre al público el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en plena Costanera. En este caso particular, los interesados deberán solicitar turnos con anticipación, y se permitirá el ingreso a la sala permanente a no más de cinco personas por grupo, durante media hora. Funcionará miércoles, jueves y viernes, en el horario de 16 a 19.

“Se definió un protocolo para reanudar las visitas del público, tomando todos los recaudos sanitarios necesarios. Quienes pidan su turno, tendrán que acudir al Museo con DNI, en la fecha y hora asignada; ingresar con el tapaboca y usarlo correctamente durante todo el recorrido; desinfectar las manos y suela del calzado; respetar la distancia de dos metros dentro del edificio y evitar en todo momento las aglomeraciones”, explicó el director de Museo de Ciencias Naturales, Raúl Aguirre Barrios.

Museo de Bellas Artes

Información y contenidos virtuales:

museovidal.wixsite.com/corrientes

Visitas guiadas virtuales por zoom para docentes y alumnos

Solicitar turnos al 374-4799016, de 10 a 12 y 16 a 18

Museo de Ciencias Naturales

Información y contenidos virtuales:

museobonpland.com.ar

Los turnos para las visitas deben solicitarse a través del correo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Instituto de Cultura de Corrientes
Dirección: San Juan 546
Dpto. de Prensa y Difusión

Página Web:
https://culturacorrientes.com