Finalizó la 33° Fiesta del Chamamé y se anunció la próxima edición, que será un “avío del alma”

Publicado el 22.1.24 Luego de 10 noches de pura música y danza correntina, la 33° Fiesta Nacional del Chamamé, 19° Fiesta del MERCOSUR y 3° Celebración Mundial, llegó a su fin en la madrugada de este lunes cuando el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, se convirtió en una gran bailanta chamamecera y donde Amandayé le puso el broche de oro.

Asimismo, se dio a conocer en la oportunidad la fecha, el slogan e imagen de la edición 2025, que se realizará del 17 al 26 de enero, bajo el lema “avío del alma”.

El último sapucay del Chamamé 2024 inició este domingo, cuando sobre el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” comenzaron a desfilar los diferentes artistas que conformaron la grilla de esta fecha. Es así que pasaron Mirian Asuad, Grupo Iberá, Guranítica, Milagros Caliva, Nahir Rodríguez que tuvo como invitado a Chingoli y Chingui Bofill, G-Latina, Purajei Soul de Paraguay; fue el turno de la actuación de la Pareja Nacional Juvenil del Chamamé 2024, compuesto por Milagros Gómez y Mauricio Morel, como así también de la Revelación en el marco de la Pre Fiesta, José Surt.

Publicado el 22.1.24

Desde hoy, empezamos a trabajar en la edición número 34° de la Fiesta Nacional del Chamamé

Del 17 al 26 de enero 2025

“Chamamé: ese Avío del Alma”

GRITO DE IDENTIDAD

Publicado el 18.1.24 En el marco de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, que se desarrolla en el anfiteatro Cocomarola, el Municipio de Mburucuyá y la Comisión Organizadora, acompañados por autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes, brindaron la conferencia de prensa para dar detalles del 55° Festival Provincial y 19° Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, Edición Año 2024, que se realizará los días: viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero, en el anfiteatro “Eustaquio Miño”, a orillas de la Laguna Limpia.

Estuvieron presentes el intendente de Mburucuyá, Dr. Pablo Guastavino junto a la Comisión Organizadora presidida por Ramón "Lito" Giménez, y por el Instituto de Cultura de Corrientes, el presidente Arq. Gabriel Romero y el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori, al igual que el titular del Comité Iberá y senador provincial, Sergio Flinta.

¡GRITO DE IDENTIDAD!

Publicado el 17.1.24 El Instituto de Cultura de Corrientes informa que debido a la alta demanda registrada durante los últimos días, el remanente de entradas (costo: $4.000) para asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé, el jueves 18, el viernes 19 y el sábado 20 de enero, únicamente se venderán en las boleterías del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, desde las 18 horas.

Cabe señalar que aún es posible conseguir entradas a través de la plataforma Wee!pas. La alternativa de comprar de manera online está disponible ingresando al siguiente link:

https://weepas.ar/detalle-evento/Fiesta%20Nacional%20del%20Chamam%C3%A9

Los de Imaguaré informaron que Jorge Rojas no participará de la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado el 17.1.24 El Instituto de Cultura de Corrientes da a conocer el comunicado oficial realizado por la producción de Los de Imaguaré, respecto a la participación de Jorge Rojas, como invitado en la actuación prevista para este viernes 19 de enero, en la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé.

El mensaje expresa: “Conocedores de la expectativa reinante por la participación del reconocido y talentoso cantautor salteño, Jorge Rojas, nos vemos ante la necesidad de hacer este comunicado a fin de informar al #PuebloChamamecero que, por razones absolutamente vinculadas a la salud de nuestro invitado especial, lamentablemente no podrá estar presente compartiendo junto a nosotros la 8ª Noche de la 33° Fiesta Nacional del Chamamé, programada para el viernes 19 del mes y año en curso”.

Se realizó la entrega de reconocimientos por el aporte a la cultura chamamecera

Publicado el 17.1.24 El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, realizó hoy a la mañana en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, la entrega de reconocimientos por el aporte a la cultura chamamecera, a artistas de extensa y destacada trayectoria, al igual que se distinguió por sus 10 años al frente del Ballet Oficial, al maestro Luis Marinoni, y a las parejas nacionales de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Este emotivo acto se llevó adelante en el marco de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª Fiesta del Mercosur, y 3ª Celebración Mundial, y estuvo encabezado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori. Acompañaron la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti y el subsecretario de Desarrollo Turístico y Coordinación de Eventos, Oscar Macias.

Charla abierta “El Acordeón Chamamecero: Historia y Actualidad”

Publicado el 15.1.24 El Instituto de Cultura invita a la Charla Abierta titulada “El Acordeón Chamamecero: Historia y Actualidad”, a cargo del profesor Alejandro Tato Ramírez, acordeonista del reconocido grupo correntino Tajy.

La misma se realizará este martes 16 de enero, a las 11 horas, en el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” (San Juan 634), de la ciudad de Corrientes, en el marco de la 33 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Se invita a los asistentes a participar activamente, compartiendo sus propias experiencias y preguntas relacionadas con el fascinante mundo del chamamé. Este encuentro busca fomentar un diálogo enriquecedor que promueva la difusión y aprecio de esta rica expresión cultural entre los amantes del Chamamé.