La comunidad del barrio Ongay y Paloma de la Paz se sumó a los festejos virtuales por el 5º aniversario de la biblioteca Norberto Lischinsky, que funciona en el centro cultural “Esperanza de barrio” y depende del Instituto de Cultura de Corrientes.

Se generó un video con saludos de los niños y sus padres que asisten al lugar, material que ya está disponible en las redes sociales, y en la página web del organismo provincial.

“Cada 3 de julio, se organizaba una gran celebración con música, recreando cuentos con artistas invitados y compartiendo un rico chocolate. Por la pandemia este año no fue posible pero decidimos igualmente festejarlo de manera virtual”

Resaltó Emilice Reyes, una de las coordinadoras del espacio.

Destacó que el programa también debió adaptar su presencia territorial a la modalidad virtual, para continuar con sus propuestas. Con ese propósito se generaron distintos grupos de WhatsApp, para mantener el vínculo con los vecinos y promover actividades posibles sin salir de las casas.

“Los vecinos valoran la biblioteca, que antes de la cuarentena ofrecía lectura, escritura, manualidades, paseos, recreación de cuentos con escenografías, encuentros, charlas y era un espacio muy agradable, donde compartimos todo y de todo para los que nos visitaban, de todas las edades; y ahora se suman también a las iniciativas que impulsamos de manera virtual”, remarcó Reyes.

Cabe señalar que la biblioteca Norberto Lischinsky depende del Instituto de Cultura de Corrientes y está enmarcada en el Programa Cultura y Ciudadanía Activa que se lleva adelante junto con el Instituto de Investigaciones Geohistóricas de CONICET y la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE.

Saludos

“Hicimos un vídeo de conmemoración donde nos saludan desde sus casas padres y chicos del barrio, al igual que el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, la coordinadora del programa Ciudadanía Activa, Mariana Leconte, Beatriz Kunin, Vicky Sánchez, alumnos del Plan Fines, entre muchos otros”, comentó Victoria Mecca, quien también trabaja en la biblioteca.

“También en la página del programa Cultura y Ciudadanía Activa estamos compartiendo variedades de vídeos de vecinos que nos mandan en los grupos de WhatsApp: con recetas, manualidades y varias actividades que hacen chicos y padres desde sus casas”, agregaron.

Aprovecharon la ocasión para agradecer el permanente apoyo del presidente del Instituto de Cultura, el acompañamiento del programa “Cultura y Ciudadanía Activa”, bajo la coordinación de la Dr. Mariana Leconte (CONICET), del Arq. Marino Merino de Extensión UNNE, y el trabajo conjunto con Ignacio Quintana, quien está a cargo de la radio educativa comunitaria Cirilo Romero.