Masiva concurrencia de público con 311 obras vendidas

Publicado el 19.6.22 Bajo un cielo azul intenso y con amplia presencia de público cerró la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo. Este evento organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura fue acompañado por 42.500 personas que pasaron por el predio de la Ex Usina Eléctrica de Corrientes.

Anísima fue la artista que más obras vendió a lo largo de estos días.

Desde el primer día se vendieron obras, y cuando comenzaban a cerrarse las puertas de esta cuarta edición de la Feria de Arte Contemporáneo el número de ventas se elevaba a 311. Estos números se amplifican con las ventas que tuvieron el stand del Museo de Artesanías y los puestos del sector editorial.

“Nosotros buscamos dar visibilidad a los artistas y que ellos puedan comercializar sus obras”, expresó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura. “Venimos trabajando para hacer una gran feria de arte con un equipo de trabajo muy grande. Importantes artistas, proyectos y galerías de arte de Corrientes, de la región y del país están presentes. Además de las seis galerías de Paraguay.

Por otra parte, usamos la Ex Usina como escenografía para la obras de los mejores artistas”, subrayó.

Publicado el 19.6.22 Desde este jueves y hasta hoy se realiza la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo que viene llevándose a cabo en el edificio de la ex Usina Eléctrica de Corrientes con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por el gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia.

Dentro de las múltiples actividades, se realizaron y se realizarán hoy presentaciones de libros en el Auditorio y proyecciones, con una programación curada por Lucas Mercado y Gustavo Piñeiro.

Esta tarde programa de actividades comienza a las 16, con la realización de la mesa Acción en el territorio. Bibliotecas y espacios de encuentro. Participarán Nadia Presti de La libre Biblioteca Fanzinera (Santa Fe), Alejandro Fangi de La lechuza (Chajarí), Olga Beatriz Ocampo de Biblioteca Popular Escritores Correntinos (Corrientes), y Marcela Bernardi del Centro Cultural Nordeste (Chaco).

A las 17, se realizará el Conversatorio sobre proyectos editoriales. Participarán Proyecto Caracol (Capital Federal), Andra Ediciones (Corrientes), Azogue Libros (Paraná Entre Ríos), y 1 de 1 Editora (Tucumán).

Hacia un público internacional para galerías de Paraguay

Publicado el 19.6.22 El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia organiza la Cuarta Edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes. Desde Paraguay ha llegado a la Feria la Asociación de Galerías de Arte.

“Estamos viviendo un evento importante con un marco amplio de público. Tenemos un lugar especial como la Ex Usina para albergar la diversidad y el potencial del arte de Corrientes y la región. Contamos con seis galerías de Paraguay curadas por Osvaldo Salerno”, explicó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia.

La Asociación de Galerías de Arte de Paraguay -Asgapa- arribó a Corrientes con seis galerías, Espacio de Arte, Exaedro Galería, Expresiones Galería, Pablo Ávila - Arte Contemporáneo, Verónica Torres - Colección de Arte y Viedma Arte. La curaduría y expografía de toda la sección Asgapa corresponde a Osvaldo Salerno, activo socio fundador de la asociación paraguaya.

Segunda jornada de ArteCo en fotos

Publicado el 19.6.22 Desde este jueves y hasta hoy se realiza la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo que viene llevándose a cabo en el edificio de la ex Usina Eléctrica de Corrientes con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por el gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia.

Lorenzo Gonzáles, obra artista y artesana en ArteCo 2022

Dentro de las múltiples actividades, se realizaron y se realizarán hoy presentaciones de libros en el Auditorio y proyecciones, con una programación curada por Lucas Mercado y Gustavo Piñeiro.

Auditorio en ArteCo 2022

Esta tarde programa de actividades comienza a las 16, con la realización de la mesa Acción en el territorio. Bibliotecas y espacios de encuentro. Participarán Nadia Presti de La libre Biblioteca Fanzinera (Santa Fe), Alejandro Fangi de La lechuza (Chajarí), Olga Beatriz Ocampo de Biblioteca Popular Escritores Correntinos (Corrientes), y Marcela Bernardi del Centro Cultural Nordeste (Chaco).

Publicado el 19.6.22 El gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia organiza la Cuarta Edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes. Desde Paraguay ha llegado a la Feria la Asociación de Galerías de Arte.

“Estamos viviendo un evento importante con un marco amplio de público. Tenemos un lugar especial como la Ex Usina para albergar la diversidad y el potencial del arte de Corrientes y la región. Contamos con seis galerías de Paraguay curadas por Osvaldo Salerno”, explicó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia.

La Asociación de Galerías de Arte de Paraguay —Asgapa— arribó a Corrientes con seis galerías, Espacio de Arte, Exaedro Galería, Expresiones Galería, Pablo Ávila - Arte Contemporáneo, Verónica Torres - Colección de Arte y Viedma Arte. La curaduría y expografía de toda la sección Asgapa corresponde a Osvaldo Salerno, activo socio fundador de la asociación paraguaya.

Actividades del Auditorio en la tercera jornada de ArteCo 2022

Publicado el 18.6.22 En el marco de la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo, organizada por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, se realizaran distintas actividades en el Auditorio de la Ex Usina. Cabe señalar que las presentaciones de libros son actividades curadas por Lucas Mercado y Gustavo Piñeiro.

En la tarde de este sábado a las 14.30 en el auditorio se proyectará la película Abrazo íntimo / Al Natural, un filme de la realizadora Mon Ross, sobre la obra del artista Feliciano Centurión.

A las 16 será el turno de la Mesa – Arte Urbano – Artivismo. Estarán referentes de Taller Flotante/Chica Pegatina (Entre Ríos) y Neike.ar (Corrientes).

A las 17 las galerías serán protagonistas. La mesa abordará temas sobre vínculos con el territorio y redes, de la que participarán María Rocha de Mantera Galería (La Banda, Santiago del Estero), Lilián Ojeda de Galería Exaedro (Asunción, Paraguay) y Nicolás Rodríguez Sosa del Museo de La Triple Frontera (Posadas, Misiones).

Entregaron la distinción In Situ y el Premio Adquisición del Banco de Corrientes en ArteCo 2022

Publicado el 18.6.22 Hasta el domingo se lleva a cabo ArteCo 2022 en la Ex Usina Eléctrica de Corrientes con entrada libre y gratuita, organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura.

En la segunda noche de la cuarta edición de la Feria ArteCo se realizó la entrega de dos importantes premios.

Por un lado, entregaron los reconocimientos In Situ, de la mano de los coleccionistas Joaquín Rodríguez y Abel Guaglianone. Además, se anunció que el Banco de Corrientes comprará una obra de la artista Josefina Madariaga.

“Queremos agradecer la presencia de Joaquín y Abel en esta nueva edición de la Feria. Estamos muy contentos con lo que está sucediendo”, expresó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura. El viernes por la tarde noche en el escenario ubicado en la plaza Seca se realizó una entrega de premios.

“Agradecemos a los artistas y a las galerías presentes. El gobierno de Corrientes trabaja para generar este tipo de espacios para el arte de la provincia. Expresamos también nuestra gratitud a todos lo que hicieron posible esta 4º Edición de ArteCo, a Natalia Albanese, Maia Eirín, Francisco Pancho Benítez, Marta Vizcaíno, Gustavo Piñero, Julio Sánchez, sin ellos y sus equipos de trabajo no podríamos haber hecho esta feria”, destacó.

Coleccionistas Joaquín Rodríguez y Abel Guaglianone

Luego, a su turno de hablar, Natalia Albanese, Maia Eirín y Francisco Benítez anunciaron que el Banco de Corrientes va a comprar una obra de la artista Josefina Madariaga.

Cabe señalar que este es el segundo premio consecutivo que recibe la artista, ya que en la edición de ArteCo 2021 el gobierno de Corrientes le compró una obra de su autoría para el Museo Provincial de Bellas Artes.

“El valor incalculable de ArteCo es hacer una feria de arte federal”

Publicado el 18.6.22 “En esta ocasión estarán presentes tres artistas que trabajan en su vida y en su obra por la conservación de las especies y el derecho a la vida de los animales, ellos son Desirée De Ridder, Fede Defelipe y Carlos Ricci”, así lo expresó el curador de la feria, Julio Sánchez.

“Me encanta Corrientes”, desliza Desirée, al tiempo que su rostro se ensancha con una amplia sonrisa. “Me apasionan los animales y me interesa la protección de la fauna. Cuando Julio Sánchez me invitó, sentí un lindo desafío.

Así que pensé que tenía que hacer algo bueno en la Feria de ArteCo. Me acordé del chamamé de El Rancho de la Cambicha y así empecé a trabajar para hacer este rancho en el predio de la Ex Usina. La Cambicha que era una especie de hechicera que juntaba a los poetas y creo que debemos volver de verdad a ese rancho.

Publicado el 17.6.22 Comenzó la 4° Edición de la Feria de Arte Contemporáneo organizada por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura.

En este marco se inauguró hoy a las 12 la muestra de Catalina Chervin que se expone en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial.

Publicado el 17.6.22 Se está llevando a cabo la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo en el edificio de la ex Usina Eléctrica de Corrientes con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por el gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia.

Dentro de las múltiples actividades se realizarán presentaciones de libros en el Auditorio, con una programación a cargo de Lucas Mercado y Gustavo Piñeiro.

Las actividades en el Auditorio comenzarán esta tarde a las 16 con la presentación del libro Marcos Curi, pionero del coleccionismo de arte contemporáneo argentino, de Sylvie Nante. Estará presente y acompañaran esta mesa Juan Carlos Aquino, abogado y coleccionista correntino. Esta mesa será introducida por la asesora de ArteCo 2022 Natalia Albanese.

Sylvie Nante, de Buenos Aires, es autora de El Secreto de los Andes (EMECE); tradujo al español a Gilbert Durand y a otros pensadores. En el pasado trabajó en producción de cine y en la adaptación y traducción de guiones. Desde hace varios años se dedica a la curaduría y a la investigación sobre temas de arte.