Velada musical benéfica “Quiero poner fin a la polio en concierto”
Con motivo de conmemorarse el Día Mundial contra la Poliomielitis, el pasado jueves 24 de octubre se realizó en el Teatro Vera de esta ciudad, una velada musical benéfica por la erradicación de la poliomielitis.
Organizada por el Rotary Club Río Paraná Corrientes, y como cierre de la campaña anual #EndPolioNow, se llevó a cabo la gala “Quiero poner fin a la polio en Concierto”, con las actuaciones de músicos destacados como Osvaldo Burgos, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigida por la maestra Andrea Fusco, la soprano Analía Estigarribia, los tenores Herman Juli, Sergio Casco y Pablo Posanzini, los barítonos Lisandro Palomo y Francisco Malvido, la soprano Griselda Copani, las mezzosopranos Macarena López Leyes y María Eugenia Hernández y el coro juvenil del Instituto de Música “Carmelo H. de Biasi, dirigido por Alejandro Bendersky.
La primera parte de la velada contó con el compositor y músico stickista, Osvaldo Burgos, quien ofreció un delicado repertorio solista de stick compuesto por obras de su autoría como “Pasos líquidos” y “Lo que no fue”; y otras populares como “Nostalgias”, de Cobián y Cadícamo; Oblivion, de Astor Piazzolla, acompañado por Luis Mariscotti en violoncello; “Libertango” también de Astor Piazzolla y “Merceditas” de Sixto Ríos, estos últimos acompañado por Gonzalo Naranjo en Saxofón.
El segundo segmento del concierto reunió a los cantantes líricos y al coro juvenil del Instituto de Música protagonistas de la Ópera Cavallería Rusticana presentada en septiembre, esta vez en la interpretación de arias y duetos. Dio inicio a este tramo Herman Juli, con una interpretación exquisita de “O Lola ch’ai di lattl la cammisa”. Le siguió el coro con “Gli aranci olezzano”, aportando frescura a la noche. Lisandro Palomo, exultante, entonó junto al coro “Il cavallo scalpita”, aria de presentación de Alfio. Analía Estigarribia, con su particular brillo y distinción, interpretó junto al coro “Inneggiamo, Il Signor non é” y “Voi lo sapete o mamma!”.
Seguidamente se lució en los duetos “Ah! Lo vedi, che hati tu detto?” Junto a Pablo Posanzini; “No, no, Turiddu, rimani” junto a Sergio Casco y “Comare Santa” junto a Francisco Malvido. Por su parte, Macarena López Leyes interpretó dulce y expresivamente “Fior di giaggiolo”. Para finalizar, todo el elenco junto al coro dieron el broche de oro con “Viva el vino spumeggiante”, ganando el merecido aplauso del público.
Por su compromiso en la realización de este espectáculo benéfico, tanto la directora Andrea Fusco como el músico Osvaldo Burgos recibieron distinciones por parte del Rotary Club.