Publicado el 28.1.22 Con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, a través de su departamento de Cine a cargo de Manuel Ibarra, durante el mes de febrero se desarrollará el ciclo de cine “Naé” a cargo del Clúster Audiovisual Corrientes (CAC).

El mismo dará inicio este miércoles 2 de febrero, a las 20, en el hall del teatro Vera, con la proyección de los primeros cortometrajes. El acceso será gratuito. Se solicitará contar con el pase sanitario.

La iniciativa parte de los miembros más jóvenes del CAC, quienes aspiran a difundir las piezas audiovisuales realizadas en Corrientes y Chaco, fomentando y visibilizando los frutos del creciente ámbito cinematográfico regional. Dicho material se obtiene a partir de la enseñanza en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la Universidad Nacional del Nordeste, y de voluntades particulares que se dedican a filmar.

Tras esta consigna, proyectarán en cada encuentro, 4 cortometrajes pertenecientes a realizadores independientes y a alumnos de la FADyCC.

En el marco del Ciclo “Encuentro en el Hall” del Teatro Oficial “Juan de Vera” se realizó la presentación del libro de María Laura Riba, “Che, mataron al enano. Correntinazo, 15 de mayo de 1969”.  La actividad tuvo lugar el miércoles último acompañado de una nutrida participación del público.  

Eugenio Montero habló en primer lugar resaltando la calidad de esta investigación y a su turno María Laura Riba agradeció el acompañamiento del público presente y resaltó que “el libro es fruto de un trabajo de investigación de tres años.  Esta nueva edición ha sido amplia y revisada”.  Por su parte María Delia Cabral, hermana de Juan José Cabral, expresó que es importante volver a tocar estos temas sobre nuestra historia para forjar la memoria del pueblo.