Siguiendo con las actividades que lleva adelante este destacado organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, se llevará a cabo, en el Teatro Vera,  el sábado 8 de octubre a las 21:30, una velada de concierto,  que en esta oportunidad contará con la presencia de la talentosa  Mtra.  Patricia   Pouchulu   en calidad de directora Invitada.

 

El repertorio a ser interpretado está conformado en su primera parte por: una obra de Mozart, Obertura de la ópera La Flauta Mágica (K 620) y la siguiente  de Mendelssohn, Notturno e Intermezzo de Sueño de una Noche de Verano (Op 61, Música incidental ) y Las Hébridas (Op 26, Poèma sinfónico).

En la segunda parte se escuchará  la Séptima Sinfonía en La Mayor Op. 92 de Beethoven:  Poco sostenuto — Vivace; Allegretto; Presto y  Allegro con brio.

La Mtra. Patricia Pouchulu es una destacada representante femenina de la dirección orquestal en Argentina y prestigiosa docente e investigadora en música y literatura comparada.

En 2013 ganó el premio Estímulo como directora orquestal y en 2015 ganó el Premio María Guerrero (Teatro Nacional Cervantes), además de ser jurado de los Premios Gardel .

Se perfeccionó en Europa, en  dirección orquestal con los más destacados maestros. En Argentina estudió dirección orquestal con los Mtros. Carlos Vieu y Lucía Zicos (Universidad Católica Argentina). Recibió la guía del director argentino Pedro Ignacio Calderón (Orquesta Sinfónica Nacional). Participó activamente en las Master Classes Internacionales de Dirección Orquestal en Vilnius junto a la Orquesta Sinfónica de Lituania y en Moscú junto a la National Russian Orchestra y fue seleccionada para ambos conciertos de clausura.

En Buenos Aires dirigió a la Asociación de Profesores del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica de la Asociación La Bella Música, la Banda Sinfónica de Mar del Plata, entre tantas otras.

Obtuvo la Beca del Gobierno Francés para realizar estudios superiores de música y literatura en la Universidad de la Sorbona de París (Paris IV). Recibió la medalla de reconocimiento de la Asociación Hector Berlioz de Francia. Sus videos de los conciertos orquestales han sido seleccionados para integrar la programación estable del canal Arpeggio de la Televisión Digital Abierta.

Es Profesora Titular por oposición y antecedentes en el Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (DAMus-UNA). Es además Presidente de la Asociación Civil sin fines de lucro La Bella Música con la que realizó 800 conciertos desde 1999.