Más de 700 personas vieron el estreno de la serie El Cerrojo

Entre el martes 28 y miércoles 29 de junio 700 personas pasaron por el Teatro Oficial Juan de Vera para ver el estreno de la serie El Cerrojo.  El Teatro, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, "es la vidriera para los realizadores locales", expresó el primer día Eduardo Sívori, director de Artes Escénica, Música y Artes Audiovisuales.

Por su parte Víctor Ocampo y Manuel Ibarra, guionista y director del film expresaron su agradecimiento al público por el acompañamiento al tiempo que subrayaron que "El Cerrojo es ficción, no es un documental".

A las 21 horas del día martes 28 el hall del Teatro Vera ya estaba colmado. La apertura del ciclo de cine se realizó a las 21,30, y estuvo a cargo en primer lugar de Federico Molina, del departamento de Cine, y Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes. "Estamos felices de reabrir esta temporada del Cine Nacional. Aquí todos los martes pueden venir a ver el mejor cine argentino con entrada libre y gratuita", resaltó Federico Molina.

Por su parte Eduardo Sivori manifestó que "el Instituto de Cultura se complace en abrir las puertas a la décima temporada de Cine Nacional y en esta ocasión con estreno de El Cerrojo, una serie producida y dirigida en el ámbito local. Es importante que los realizadores audiovisuales sepan que están abiertas las puertas de esta casa para mostrar sus producciones", resaltó.

El Cerrojo

En la apertura y antes de la proyección de la serie El Cerrojo hablaron al público el guionista Víctor Ocampo y el director Manuel Ibarra. "Hoy nos preguntaban si estábamos nerviosos y la verdad es que no. Nerviosos estábamos durante el rodaje, ahora es momento de proyección y disfrutar de una realización local con técnicos y actores correntinos. Cuando ganamos este concurso me sugirieron que busque un actor de Buenos Aires para darle peso a la obra, me negué rotundamente porque aquí tenemos actores de gran nivel", expresó Víctor Ocampo y se llevó consigo los primeros grandes aplausos de la noche.

"Muchas gracias a todos por acompañarnos y estar presente esta noche. Estamos muy contentos", agregó el director Manuel Ibarra al tiempo que nombró a parte de los actores, técnicos y músicos que formaron parte de El Cerrojo. Estas noches del martes y miércoles el público desbordó la sala del Teatro Vera.