Reunión con directores de cultura para articular acciones vía plataforma virtual

Miércoles, 29 de abril de 2020 El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), a través de la dirección de Relaciones Institucionales, organizó una reunión por la plataforma Zoom con directores de cultura de las comunas del interior provincial. La misma se realizará este jueves 30 de abril desde las 8, con el propósito de articular acciones, pese a las dificultades que existen por la cuarentena nacional.

La pandemia global por el covid-19, y las medidas tomadas para evitar contagios, mediante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, llevaron al organismo cultural a repensar las actividades programadas y promover nuevas, a partir del uso de plataformas online y redes sociales; y a través de esta interacción con los municipios, apunta a mantener la política federal.

El encuentro con directores de Cultura, estará encabezado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, la directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo y el coordinador de Munired, Leandro García.

“Como todos los años, generamos un espacio de diálogo con los diferentes municipios del interior para articular actividades. En esta ocasión, frente a la situación que estamos atravesando, vamos a llevar adelante esta reunión por Zoom con el objetivo de dar a conocer la plataforma Munired y que a través de esta herramienta se generen acciones en conjunto”, explicó el titular del ICC.

“Vamos a dar a conocer de qué manera se están realizando distintas acciones culturales, y además el coordinador de Munired, Leandro García, va a brindar detalles de esta plataforma que será de suma utilidad para seguir trabajando juntos”, señaló, por su parte, la directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo.

Anticipó que otro de los temas a tratar será el modo de instrumentación de los Juegos Culturales Correntinos 2020. Un certamen provincial del que participan jóvenes de 12 a 18 años, y adultos mayores, en distintas disciplinas artísticas. Un programa que cumple 15 años y que en esta oportunidad se iniciará de manera online.


Instituto de Cultura de Corrientes
Dirección: San Juan 546
Dpto. de Prensa y Difusión

Página Web:
https://culturacorrientes.com