Actividades del Auditorio en la tercera jornada de ArteCo 2022

Publicado el 18.6.22 En el marco de la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo, organizada por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, se realizaran distintas actividades en el Auditorio de la Ex Usina. Cabe señalar que las presentaciones de libros son actividades curadas por Lucas Mercado y Gustavo Piñeiro.

En la tarde de este sábado a las 14.30 en el auditorio se proyectará la película Abrazo íntimo / Al Natural, un filme de la realizadora Mon Ross, sobre la obra del artista Feliciano Centurión.

A las 16 será el turno de la Mesa – Arte Urbano – Artivismo. Estarán referentes de Taller Flotante/Chica Pegatina (Entre Ríos) y Neike.ar (Corrientes).

A las 17 las galerías serán protagonistas. La mesa abordará temas sobre vínculos con el territorio y redes, de la que participarán María Rocha de Mantera Galería (La Banda, Santiago del Estero), Lilián Ojeda de Galería Exaedro (Asunción, Paraguay) y Nicolás Rodríguez Sosa del Museo de La Triple Frontera (Posadas, Misiones).

Más tarde, a las 18, será el turno de Experiencias CCU. Festival PLAY – videoarte y cine experimental – y Premio UNNE, con la presencia de Fernanda Toccalino, en diálogo con Darío Ojeda, Lorenzo González y Osvaldo Marcón.

Para cerrar la jornada, a las 19.30, se realizará la mesa Colectivo Artístico. La fiesta como motivo, de la que participarán Nicolás Miguel Ramírez de Asalto Manyin (Corrientes), Laura Gutiérrez de Proyecto Bailunga (Corrientes – Tucumán), y Hebe Vázquez Ojeda de Colectivo Usina Cultural (Corrientes).