Diálogo vertical

María Rocha (Santiago del Estero) de Mantera también comentó que se inscribió a ArteCo a través de la página web, aplicó y fue seleccionada. “Nuestro proyecto es tirar la manta y poner la obra, hacemos eso y manteamos el arte. Nuestra galería es la manta. Cuando llegué a Corrientes me encontré con una pared blanca. Acá no podíamos poner la manta y nos invocamos a nuestros santos patronos para trabajar en un nuevo ejercicio, tuvimos que pensar cómo nuestra manta que está en posición horizontal comience a verticalizarse, como si las obras fueran ascendiendo y se fueran ubicando en la pared”. María sonríe en cada paso que advierte su profundo amor por lo que hace. Matera fue una de las galerías que también tuvo muy buenas ventas en esta edición de ArteCo 2022.

Proyección más allá de ArteCo 2022

María Silvia Canteros de Yurú Chupita aplicó y fue seleccionada para participar de esta edición. Su proyecto también nació en 2020 bajo el tiempo de aislamiento por Covid-19. “Comencé a hacer pegatinas en las calles con algunas frases de chamamé reconocidas por todos, después también agregué frases mías. Así empecé con intervención callejera”, comentó sobre sus comienzos.

El proyecto crece y ahora Yurú Chupita está llevando sus intervenciones a cuadro y obra. Próximamente la llevará también al arte textil. “Me asignaron un espacio muy hermoso en la Ex Usina. Tuve una habitación para mí sola. Viví estos días de ArteCo 2022 muy bien, recibiendo críticas muy buenas y recibiendo invitaciones para ir a otras ferias. Además, he vendido obras, porque a partir de esta feria se han abierto otras puertas y esto es muy importante para mí como artista”, destacó.