Encuentro de residencias artísticas en la 6ª edición

Publicado el 13.5.24 En el marco de la Feria de Arte Contemporáneo 2024, impulsada desde el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Industrias y Producciones Culturales, se realizará un encuentro entre artistas nacionales e internacionales en un compartir de experiencias creativas y de trabajo que desarrollan en sus respectivas residencias.

Por selección del curador Gustavo Piñero, participarán de este encuentro la 𝗥𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗙𝗹𝗼𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲: 𝗗𝗲𝗶́𝘅𝗶𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗿𝗶́𝗼, oriunda de la República del Paraguay en cuyo espacio confluyen artistas de distintos departamentos tales como Asunción, Concepción y Puerto Casado.

En cuya propuesta artística y de investigación propone entre sus variadas manifestaciones, contemplar que “la deíxis exige que determinemos un sitio de enunciación, un cuerpo que emite una temporalidad” (Residencia Flotante, 2023) generando herramientas conceptuales para repensar nociones, deconstrucciones coloniales, intersubjetividades, cuerpos-territorios, diversidad, modernidades y tiempos paralelos como partes del desarrollo artístico que llevan a cabo.

Como referentes de la Residencia Flotante, contaremos con la participación de artistas como Sandra Dinnendahl Lopez, James Muriel, Violeta Acuña, Andre Rolon, Cecilia Avati, Cristian Palacios. 🎭