Publicado el 27.5.24 Finalizó ayer en el predio del puerto la sexta edición de la Feria de Arte Contemporánea de Corrientes, ArteCo, organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura.

Más de 45 mil personas recorrieron la feria a lo largo de cuatro jornadas de exposiciones, charlas, presentaciones de libros, acciones performáticas y festivales.

En dos galpones se pudo apreciar la prolífera producción de 24 artistas individuales, 24 galerías, 13 colectivos artísticos y la muestra de los artistas que forman parte del programa de becas impulsado por el Instituto de Cultura. Y desde la organización de ArteCo confirmaron la venta de 342 obras.

La feria permite concentrar diversas propuestas artísticas, entre ellas la presencia de galerías de arte de la Argentina seleccionadas por un jurado. Al igual que galerías del Paraguay, proyectos colectivos y artistas individuales de Corrientes (seleccionados por convocatoria).

ArteCo permite así, fomentar el crecimiento del sector en la circulación y la comercialización de las obras de arte de la región, contando con la participación de nuevos proyectos locales fortaleciendo espacios de encuentro y participación mutua y colectiva de artistas.

Equipo y proyección

“Gracias al Gobernador Gustavo Valdés por confiar en el proyecto, gracias a todos los equipos del Instituto de Cultura, a los equipos de producción, curaduría, montaje, a los curadores invitados”, expresó el expresidente del Instituto de Cultura y decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, Gabriel Romero.

Agradeció además el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Puertos, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de Ciudad de Corrientes, el Senado de la Provincia de Corrientes, el Centro Cultural Universitario de la UNNE, los alumnos y profesores de FADyCC que formaron parte del Programa de Pasantías. 

También a la Secretaria de Deportes de la Provincia, a la SUSTI, al Museo de Bellas Artes y Casa Ñandereko, a la empresa Atalaya, a La Rozada Suites, La Alondra Casa de Huéspedes y a Arandú Pinturas. Y de igual manera, a los representantes de las Residencia de Artistas Ñandé MAC, La Nave y Premio In Situ. “Es importante agradecer también al público, a los artistas, galeristas, coleccionistas, amigos que de distintos lugares de Argentina y el Paraguay acompañan al desarrollo de arte regional. Gracias y hasta ArteCo 2025”, aseguró Romero.

 

 

--

Instituto de Cultura de Corrientes

Dirección: San Juan 546

Dpto. de Prensa y Difusión

Página Web: 

https://culturacorrientes.com/