Charla virtual sobre el patrimonio urbano de Corrientes

 

 En el marco del Mes de Corrientes, se realizará este martes 21 de abril, a las 19, una charla virtual denominada “Hablemos de Patrimonio Urbano”. La misma se llevará adelante a través de la plataforma zoom y contará con el aporte de distintos especialistas, entre los que se encuentran el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

 

Se trata de una actividad organizada por la Municipalidad de Corrientes que es abierta a todo público, y para la cual los interesados deben inscribirse completando un formulario disponible en el siguiente link:

 

https://forms.gle/7kVFxmdzHLFFYnJGA

 

De esta propuesta formarán parte también la directora de Arquitectura del Poder Judicial, Arq. Elsie Pérez Bertolini y de la Dirección de Conservación del Patrimonio de la Municipalidad de Corrientes, la Arq. Eleonora Luque. Tres expertos en patrimonio que harán su aporte a una charla moderada por Alexis Dabat.

 

“Lo que vamos a hacer es un intercambio de opiniones sobre lo que significa la gestión del patrimonio a nivel general, y lo que pasa en nuestra ciudad. Es importante remarcar que Corrientes fue pionera en la ordenanza de centro histórico en la década del 70, junto con la capital cordobesa”, anticipó Romero, quien además forma parte de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.

 

“Vamos a hablar fundamentalmente de cómo funciona la comisión del centro histórico, como es la gestión, cual es el valor patrimonial que tiene la ciudad de Corrientes haciendo siempre hincapié en la importancia de la preservación del patrimonio”, agregó.