Avanzan las obras del Museo Histórico en Yapeyú y el centro de interpretación de la Cultura Jesuítica Guaraní en La Cruz

Publicado el 5.8.21 El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Obras Públicas, el Comité Iberá, el Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, junto con el Municipio de Yapeyú, avanzan en la ejecución de las obras del Museo Histórico, que propondrá a los visitantes una recorrida por los diferentes momentos de la historia de esta antigua Misión Jesuítica y cuna del General José de San Martín.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, junto con el senador Sergio Flinta, visitaron el lugar y verificaron el avance de la obra del futuro Museo Histórico. Lo mismo hicieron en La Cruz, donde se construye un centro de interpretación de la Cultura Jesuítica Guaraní.

Cultura Jesuítica Guaraní

La experiencia jesuítica en Corrientes entre los siglos XVII y XVIII dejó huellas que marcaron la cultura y la historia de Corrientes.

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Obras Públicas, el Comité Ibera, Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura junto con el Municipio de La Cruz trabajan en el Centro de Interpretación de la Cultura Jesuítica Guaraní.

En este espacio se exhibirán piezas de colecciones públicas y privadas como así también un jardín interpretativo que hacen referencia a los huertos de las Misiones Jesuíticas.

  

    

 

Centro de interpretación de la Cultura Jesuítica Guaraní en La Cruz

 

 

 

 

Museo Histórico en Yapeyú