Encuentro de residencias en arteCo. 2024

🎨 La Ira de Dios facilita el intercambio artístico y desarrolla la práctica del arte contemporáneo a través de residencias, colaboraciones con otras instituciones y programas públicos. Su principal objetivo es brindar un espacio de experimentación, reflexión e intercambio entre artistas e investigadores nacionales e internacionales. 🌍

Encuentro de residencias artísticas en la 6ª edición

Publicado el 14.5.24 En el marco de la Feria de Arte Contemporáneo 2024, impulsada desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y su Dirección de Industrias y Producciones Culturales, se realizará un encuentro entre artistas nacionales e internacionales en un compartir de experiencias creativas y de trabajo que desarrollan en sus respectivas residencias.

Por selección del curador Gustavo Piñero, participarán de este encuentro la 𝗥𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 /𝗟𝗮𝗯 𝟭𝟯 llevado a cabo en el Espacio Tranvía 13 un proyecto creado por Silvana Domínguez y Joaquín Sánchez, participando en esta propuesta distintos artistas tales como: Matías Nicolás Zaracho Chena, Alvaro Ferreira Noguera, Fiorella Sol Fiore Insaurralde, Aurora Celeste Pinazzo Acevedo y Laura Rinaldi Quiñonez.

Encuentro de residencias artísticas en la 6ª edición

Publicado el 13.5.24 En el marco de la Feria de Arte Contemporáneo 2024, impulsada desde el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Industrias y Producciones Culturales, se realizará un encuentro entre artistas nacionales e internacionales en un compartir de experiencias creativas y de trabajo que desarrollan en sus respectivas residencias.

Por selección del curador Gustavo Piñero, participarán de este encuentro la 𝗥𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗙𝗹𝗼𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲: 𝗗𝗲𝗶́𝘅𝗶𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗿𝗶́𝗼, oriunda de la República del Paraguay en cuyo espacio confluyen artistas de distintos departamentos tales como Asunción, Concepción y Puerto Casado.

EN EL MARCO DE ARTECO

Inauguración de la exposición “Museos Domésticos” en el Museo de Bellas Artes

Publicado el 7.5.24 En el marco de la Feria de Arte Contemporáneo ArteCo 2024, impulsada desde el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Industrias y Producciones Culturales, se habilitará la muestra “Museos domésticos.

El Coleccionismo Individual como Resguardo del Patrimonio Colectivo” en el Museo provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. La inauguración se realizará este miércoles 8 de mayo, a las 20, bajo la curaduría de Joaquín Rodríguez.

ArteCo 2024 se presentó al país en el Centro Cultural Recoleta

3 de enero de 2024 En la sala Naranja del Centro Cultural Recoleta, se realizó hoy al mediodía el lanzamiento nacional de la sexta edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, ArteCo, con la presencia de hacedores culturales, artistas, coleccionistas, periodistas, críticos de arte y galeristas.

De esta manera, se invitó al país a participar de este evento cultural organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en el puerto de la ciudad de Corrientes.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y agradeció el acompañamiento de la senadora nacional Gabriela Valenzuela, el diputado nacional Hernán Lombardi, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y el artista visual y fundador de la Asociación de Amigos Ñande Mac, Luis Niveyro. Al igual que destacó el trabajo de quienes forman parte del equipo organizador y curador de la Feria, y el apoyo de los artistas, coleccionistas y galeristas que formarán parte de la edición que viene.

Avanza el acondicionamiento del puerto para la 6ª edición de ArteCo

Publicado el 17.4.24 El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, trabaja en el acondicionamiento de dos galpones del puerto de la ciudad de Corrientes, que serán sede de la próxima edición de la Feria de Arte Contemporánea, ArteCo, a desarrollarse del 23 al 26 de mayo.

“El equipo del Instituto de Cultura está avanzando en la limpieza y pintura general de los galpones del puerto para después llevar adelante el montaje de las distintas propuestas de la sexta edición de ArteCo”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

La Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes tendrá lugar, por primera vez, en las instalaciones del puerto capitalino, con ingreso por calle Mendoza y avenida Juan De Vera.

EN EL PREDIO DEL PUERTO DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

Publicado el 29.3.24 Desde el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, anunciamos la sexta edición de ArteCo que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en el predio del Puerto de la Ciudad de Corrientes (Av. Juan de Vera y Mendoza), y otros espacios de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Ya han sido seleccionados artistas, galerías, proyectos y colectivos artísticos quienes conformarán la escena de esta nueva edición, junto con los artistas beneficiarios de la beca “Estímulo a la Creación”.

ArteCo se ha consolidado como un espacio vital para la comunidad artística regional, fomentando el diálogo entre artistas, galeristas, gestores culturales y el público en general.

Últimos días para sumarse de una nueva edición de ArteCo

Publicado el 9.2.24 Galerías de arte, colectivo de artistas y artistas individuales tienen tiempo hasta el 18 de febrero para inscribirse y formar parte de la sexta edición de ArteCo, Feria de Arte Contemporánea de Corrientes.

Organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, el evento se realizará del 23 al 26 de mayo en la ex Usina Eléctrica (ubicada por calle Edison).

Los interesados en sumarse, pueden encontrar las bases y condiciones, y los formularios de inscripción en el perfil de Instagram de ArteCo y en la página oficial de la feria: www.corrientesarteco.com

ArteCo 2024 se realizará en mayo en la Ex Usina Eléctrica

 0702

El Instituto de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Industrias y Producciones Culturales, confirma que la próxima edición de ArteCo se realizará del 23 al 26 de mayo del 2024, nuevamente en el predio de la Ex Usina, y otros espacios y museos de la ciudad de Corrientes, marcando un emocionante regreso para los amantes del arte contemporáneo en la región.

“La continuación del programa de ArteCo promete ofrecer una experiencia aún más enriquecedora que la edición anterior. La feria se ha convertido en un evento emblemático en el mundo del arte contemporáneo, y esta nueva edición busca superar las expectativas de galeristas, artistas, coleccionistas, curadores, educadores, y público en general”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

La Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes ha sido un faro para la comunidad artística local, nacional e internacional, proporcionando una plataforma invaluable para artistas emergentes y establecidos. Con una mezcla diversa de obras de arte, desde pinturas hasta intervenciones, fotografía, videoarte y más, ArteCo es un escaparate de la creatividad contemporánea en todas sus formas.

Los visitantes pueden esperar una experiencia enriquecedora con la oportunidad de explorar obras de artistas talentosos, aprender sobre nuevas tendencias y estilos y, lo más importante, adquirir piezas de arte únicas.

Además, la feria ofrece una oportunidad para establecer conexiones significativas con artistas y otros agentes del arte, a través de programas de formación, el espacio del conversatorio, espacio para editoriales, acciones en vivo en la plaza seca, el Festival de Arte Sonoro, el extracto del Proyecto PLAY y un largo número de actividades en todo el predio, aparte de la vidriera de las galerías de arte consolidadas, los colectivos de artistas y los artistas individuales de Corrientes seleccionados por concurso.

La fecha programada para mayo proporciona a los organizadores y participantes el tiempo necesario para planificar una feria que cumpla con las expectativas y normas de calidad que ArteCo ha establecido a lo largo de los años, y que posiciona a Corrientes como un espacio de encuentro para todo el arte de Argentina y la región.

 

--

Instituto de Cultura de Corrientes

Dirección: San Juan 546

Dpto. de Prensa y Difusión

 

Página Web: 

https://culturacorrientes.com/

Publicado el 29.5.23 El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de la Provincia, organizó la 5° Edición de ArteCo 2023. Las actividades se realizaron en conjunto con Fundación Proa, la Legislatura y la Universidad Nacional del Nordeste.

“Dentro del trabajo que hacemos por fortalecer el crecimiento de los artistas cada año el auditorio de la Feria de ArteCo se propone reflexionar y exponer temas que son de interés para los artistas de Corrientes y la región. Así un equipo trabajó para armar una agenda amplia en la recién edición”, explicó el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero.

La 5° Edición de la Feria de ArteCo 2023 desplegó actividades dentro y fuera de la Ex Usina Eléctrica de la ciudad de Corrientes. La feria contó con la curaduría general del artista y curador Gustavo Piñero. En tanto el espacio editorial es curado por Lucas Mercado, el Festival de Arte Sonoro por Julia Rossetti y Martín Sandoval, el programa de Becas Artistas Visuales de Corrientes por Fernanda Toccalino y el espacio de video y Festival Play – videoarte y cine experimental por Maia Navas.

Publicado el 27.5.23 El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de la Provincia, organiza la 5° Edición de ArteCo 2023. La actividad se realiza en conjunto con Fundación Proa, la Legislatura y la Universidad Nacional del Nordeste.

Las actividades centrales fueron en la Ex Usina Eléctrica. “Dentro del trabajo que hacemos por fortalecer el crecimiento de los artistas de la provincia se llevó a cabo el programa Becas de Estímulo a la Creación. Aquí hubo un apoyo económico y también instancias tutoriales para los artistas visuales. Además generamos la visibilización de sus producciones en el marco de la Feria de ArteCo 2023”, explicó el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero.

Publicado el 27.5.23 El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de la Provincia, organizó la 5° Edición de la Feria de ArteCo 2023. El evento se hizo en conjunto con Fundación Proa, La Legislatura Provincial y la Universidad Nacional del Nordeste.

“Trabajamos en un concepto amplio del arte contemporáneo y por ello el sector editorial también está presente en esta edición”, explicó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

El curador del sector editorial, Lucas Mercado, explicó que “este año en el sector editorial de ArteCo 2023 nos propusimos darle continuidad a lo que trabajamos en la 4º Edición. Buscamos reconocer, poner en escena y a consideración del público proyectos editoriales que dialogan con las artes visuales. Buscamos también que estas acciones permitan al público acceder a otra manera de producir y de pensar las artes visuales”.