Publicado el 4.5.22 El salón Cortázar de la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, fue epicentro de una tarde dedicada a Corrientes. El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, presentó el catálogo virtual elaborado durante la pandemia, que hoy actualizado permite visibilizar la obra de más de 130 autores correntinos.

Seguidamente, el periodista Eduardo Ledesma invitó a los presentes a acompañarlo en un recorrido imaginario por los esteros del Iberá, y conocer en detalle cómo nació su último libro “Viaje al país del agua”.
“Este libro es un homenaje a un gran libro compilado por Cristina Iglesias, que reúne las crónicas de Rodolfo Walsh y Roberto Arlt, en la región de los ríos, en el norte argentino”, comienza el autor.

Reconoce luego que la idea original de la crónica era “caminar los caminos de Walsh”, y que al llegar al territorio en plena pandemia, terminó transformándose en otra cosa, “en una crónica de momentos, lugares y personas que habitan, como sus antepasados, un territorio aún esquivo”, resumió.

El cierre estuvo a cargo de un referente de la cultura chamamecera, el músico y cantor Julio Cáceres. En este caso, acompañado por el doctor Miguel Ángel Barrios. Se refirió a su libro de sonetos “Del silencio y los caminos”, que según aseguró “me salió un poco autobiográfico”, con homenajes a su abuela, a su tierra natal, sus vivencias y su familia.