La Perla del Paraná se prepara para la Feria Arandú Pó edición 2016

Mayo 18, 2016. Con la presencia de la ministra de Turismo Inés Presman y del director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Visuales Eduardo Sívori, en representación del Instituto de Cultura y el intendente de Empedrado Daniel Miérez, se realizó el lanzamiento oficial de la XVII Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó” (Manos Sabias), a realizarse del 27 al 29 de mayo en la plaza 25 de Mayo de la llamada Perla del Paraná Correntino.


Sumaron su presencia en el acto desarrollado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el subsecretario de Turismo José Cheme; la directora del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas de la provincia Marita Massera; y el director de Cultura y Educación del municipio de Empedrado Ariel Domínguez, entre otras autoridades.

Lanzamiento de la 17ma. Feria Provincial de Artesanías

Mayo 16, 2016. Este miércoles 18 de mayo, a las 11, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizará el lanzamiento oficial de la XVII Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó” (Manos Sabias), a llevarse a cabo del 27 del 29 de mayo en la plaza principal de la ciudad de Empedrado.

Las autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes, encabezado por el Arq. Gabriel Romero, y funcionarios del Municipio de Empedrado serán los encargados de brindar detalles de este encuentro que reúne todos los años a la producción artesanal correntina y de la región.

Se abre la convocatoria para la 17ª Feria Provincial de Artesanías
Del 27 al 29 de mayo se realizará en la plaza 25 de mayo de Empedrado la 17ª Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó” (Manos Sabias). Por ese motivo se abrió la convocatoria para los artesanos que deseen formar parte de este encuentro considerado el más importante del sector a nivel regional, con proyección nacional e internacional.

Este evento organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Municipalidad de Empedrado crece año a año. En su edición anterior contó con la participación de unos 150 artesanos, entre tradicionales, manualeros y contemporáneos, y las expectativas son mayores para esta ocasión.