Convocatoria a bailarines para integrar el
Ballet de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé

El Instituto de Cultura de la Provincia convoca a los interesados en participar de las audiciones para formar parte del Ballet Oficial de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé y 12ª Fiesta del MERCOSUR. La selección de bailarines de ambos sexos que demuestren vasta experiencia escénica se realizará el jueves 10 de diciembre, desde las 9, en el Teatro Oficial Juan de Vera. 

La elección de los bailarines tendrá como objetivo ofrecer a los artistas de la danza la posibilidad de que aporten su arte en las propuestas coreográficas y conceptuales en escena, durante las diez noches de Fiesta Nacional del Chamamé.

Para la presente edición, serán seleccionadas solamente 20 parejas que cumplan con el perfil óptimo en la interpretación del movimiento y trabajos de pulcritud coreográfica para representar los cuadros de baile que serán presentados en el escenario del anfiteatro Cocomarola.

El jueves 10, de 9 a 9.30, se llevará a cabo la inscripción en el Teatro Vera. Luego, se iniciarán los ensayos hasta las 13 que continuarán por la tarde, de 16 a 23 a cargo del director del Ballet, Luis Marinoni López.


Para audicionar, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 16 años; acreditar que no presentan lesiones físicas que impidan su desempeño coreográfico; asistir con indumentaria de ensayo y calzado adecuado (no gaucho); contar con la disponibilidad horaria para la asistencia a las clases, montajes, ensayos y puesta en escena a partir del día 10 de diciembre del presente año; poseer un manejo fluido del Chamame danza y sus variantes; contar con una respuesta consciente a secuencias técnicas y resolución óptima a pasajes coreográficos del repertorio.

Los interesados además deberán tener una destacada experiencia en las Artes de la Danza, que permitan el desafío a nuevas formas partiendo desde la conciencia del trabajo corporal en el rubro que se desempeñe; demostrar interés en el crecimiento artístico profesional, tomando esta experiencia como bastión de defensa a la cultura regional, desde los acentos populares.

Serán considerados los bailarines de Formación Folklórica o Contemporánea, apuntando al interés de los convocantes en quienes respondan a la amalgama de las disciplinas capaces de expresar la versatilidad del repertorio. Desde la dirección del ballet informaron que no serán tenidos en cuenta extras, así como también aquellos que quedan seleccionados y abandonen la actividad, serán reemplazados por los elementos que figuren en lista de espera.

Aquellos bailarines que abandonen el proyecto en periodos de montaje pasados el 50 por ciento de actividad serán reemplazados por bailarines a elección por la Dirección del Ballet Oficial.

Pre inscripción
Quienes deseen audicionar deberán retirar formularios de Pre-Inscripción que serán presentados en la mesa de bienvenida de la audición en el Teatro Vera, de 9 a 9,30 el jueves 10 y podrán obtenerse en la fotocopiadora “Copy Máster”, ubicada en la calle San Juan 572 o bien ingresando al siguiente enlace: https://www.facebook.com/margarita.mambrin?fref=ts. Cualquier consulta, dirigirse a la profesora Margarita Mambrín.