Cultura preparó atractivas propuestas para julio y agosto

 

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, alista una atractiva agenda de actividades para los meses de julio y agosto, destacándose la Velada Oficial Conmemorativa a la Independencia Argentina con la actuación de Los de Imaguaré; una nueva edición de la Feria Provincial del Libro; los Juegos Culturales Correntino en su instancia local y regional y la muestra “En Tránsito. Tesoros de la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes”, que podrá ser visitada hasta el próximo 28 de julio en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

 

La tradicional Velada Conmemorativa por el Día de la Independencia Nacional, se realizará en el Teatro Vera, en la víspera de la fecha patria, el lunes 8 de julio, a las 21,30. En este marco, el grupo chamamecero Los de Imaguaré presentará su espectáculo “Memoria de la Sangre”. El acceso será gratuito, aunque los interesados deberán retirar las entradas (hasta dos por persona) en la boletería del teatro, desde el día martes 2 a las 17 hs.

 

Uno de los eventos más importantes del mes será, sin duda, la 9ª Feria Provincial del Libro “En Colectivo”, a llevarse adelante en el predio del Ex Regimiento 9, del 12 al 21 de julio. Espacio donde confluirán los principales actores de la industria editorial y el público de todas las edades, que aprovechará las distintas propuestas que estarán disponibles en plenas vacaciones de invierno.

 

Los Juegos Culturales Correntinos se desarrollarán en su instancia local a lo largo del mes. Habrá selectivo en Monte Caseros (02/07); Caá Catí (05/07); Gobernador Virasoro (06/08); Gobernador Martínez (08/11); San Roque (11/07); Santo Tomé (12/07); Tatacuá (12/07); 9 de Julio (12/07); Goya (13/07); Chavarría (13/07); Santa Ana (27/07), Empedrado (27/07); Capital (01/07); Paso de los Libres (01/07), Perugorría (02/07) y, por último, el provincial para la categoría adultos mayores tendrá lugar en Bella Vista (07/07).

 

Están previstos además distintos espectáculos. Este viernes 5 de julio, a las 21,30, será el Concierto Sinfónico Coral, Homenaje Aniversario al Colegio “Gral. San Martín” en el Teatro Vera. El mismo será gratuito y se retirarán entradas en boletería. El periodista Luis Novaresio llegará el 21 de julio con la transmisión en vivo de “Debo decir”. Y continuarán los ciclos que ya son un clásico, como el cine nacional todos los martes, el ciclo “Retoños” y Nuevos Sonidos del Guaran, que el 25 de julio, a las 21,30, tendrá como protagonistas a Guarango.

 

Muestras

En el mes de agosto, están programadas varias inauguraciones en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. Del 7 al 25 de julio, en la Sala José Negro, estará disponible al público la muestra de pinturas de Julio Parada Seifert. En tanto, del 2 al 18 de agosto, se podrá visitar la muestra de pinturas de Alberto Ibarra, que se montará en la Sala Justa Díaz de Vivar.

 

El 8 de agosto, a las 20, se realizará la presentación del libro de Nota Iniesta, en la Sala de Conferencias del Museo de Bellas Artes. Mientras del 14 de agosto al 15 de septiembre estará habilitada la muestra de ilustraciones originales de la revista Caras y Caretas, auspiciada por la Fundación OSDE.

 

Del 21 de agosto al 1 de septiembre será el turno de la muestra de pinturas de Ariel Cubilla; y del 28 de agosto al 15 de septiembre, de la muestra colectiva de artistas correntinos Expresarte, auspiciada por la Cámara de Diputados de la Provincia. Asimismo se seguirán realizando todos los jueves, a las 20, el Ciclo de Música y los viernes, en el mismo horario, el Ciclo de Cine, en el Bellas Artes.