Corrientes en la 42 ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Corrientes estará presente en la 42° edición de la Feria Internacional del Libro, a llevarse a cabo del 21 de abril al 9 de mayo en el  predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires., bajo el lema “yvy oha'íva ijupé” (Tierra que se escribe). En esta edición, la Fundación del Libro solicitó al Instituto de Cultura el contacto de cinco para ser invitados  al acto inaugural. Stella Maris Folguerá, José Gabriel Ceballos, Elena Zelada, Pilar Romano y Miguel Lopez Breard serán los representantes de la provincia.
Para mayor información, dirigirse a San Juan 546 o bien enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

De este modo inciarán las actividades que por 6 años consecutivos la provincia viene desarrollando en la Feria Internacional. Para este año 2016, se realizará la presentación de los libros “Estancias de Corrientes”, de Aníbal Parera; “El Jinete Gris” y “El trino de la Karne” de Jorge Galarza y la novela histórica de Elsa Pomi “La traición de las garzas”. El stand también contará con una actividad interactiva para la expresión del guaraní, “Hablemos guaraní” a cargo del profesor Jorge (Cunumí) Román Gomez.

Habrá lecturas y música a cargo de dferentes propuestas: Moni Munilla y Pablo del Valle, y Jorge Galarza con el taller literario “El pájaro de tinta”, de la localidad de Caá Catí.

El martes 3 de mayo, conmemorando la fundación de Corrientes, se realizará el Acto Oficial en la Sala José Hernández del Salón presentando el libro “Antonio Tarrago Ros”.

El stand ya cuenta con 130 títulos de autores correntinos y 70 Cds que serán material de venta.

La convocatoria para alcanzar material al Instituto de Cultura sigue abierta a través de la Dirección de Producción e Industrias Culturales. Está dirigida a escritores de Corrientes y músicos, con material editado para su comercialización, y permanecerá abierta hasta el jueves 31 de marzo. Se recibirán hasta 5 (cinco) ejemplares por autor.

Para mayor información, dirigirse a San Juan 546 o bien enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.