Publicadio el 31.5.22 Mañana 1 de junio desde las 10 de la mañana, el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, junto al equipo de Arte Corrientes recorrerán las instalaciones de la ex Usina, situada en la avenida Costanera General San Martín, que está en proceso de remodelación para el mega-evento cultural denominado Feria de Arte Contemporáneo que se desarrollará durante los días 18 y 19 de junio.

Este escenario luego será utilizado para llevar a cabo de la Feria Provincial del Libro.

Publicado el 15.5.22 Este sábado, el Presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, participó de la inauguración oficial de la Feria de Artesanías "Arandú Po" en la localidad de Empedrado, Corrientes.

400 artesanos de técnicas tradicionales de Corrientes y la región participan de esta feria que se realiza desde hace 21 ediciones.

Publicado el 13.5.22 Después de dos años, la plaza 25 de Mayo en la ciudad de Empedrado vuelve a ser epicentro de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias).

Este evento organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y en conjunto con la Municipalidad de Empedrado, reunirá hasta el 15 de mayo a los principales artesanos tradicionales de la región.

Publicado el 12.5.22 El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, en conjunto con la Municipalidad de Empedrado, empezó a acondicionar la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Empedrado que desde este viernes 13 de mayo será el epicentro de la XXI Feria Provincial de Artesanías “Arandú. Po” (Manos Sabias).

Durante tres jornadas, se expondrán y comercializarán las artesanías tradicionales de la región y se programó una atractiva grilla de espectáculos musicales.

Este encuentro reunirá a más de 400 artesanos provenientes de distintas localidades de Corrientes, al igual que artesanos que llegarán como parte de delegaciones de provincias vecinas e invitados de Paraguay y Uruguay.

“Consideramos a la Feria Provincial de Artesanías Arandú Po, como una gran vidriera, donde no solamente se puede conocer y profundizar el vínculo del artesano con la comunidad, sino también posibilita la comercialización. Lo que tiene un rol fundamental en este tiempo y después de dos años de pandemia”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

Publicado el 10.5.22 El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y en conjunto con la Municipalidad de Empedrado, ultima los detalles para la XXI Feria Provincial de Artesanías “Arandú. Po” (Manos Sabias), que se realizará del 13 al 15 de mayo en la plaza 25 de Mayo en la localidad de Empedrado.

Este encuentro reunirá a más de 400 artesanos provenientes de distintas localidades de Corrientes, al igual que artesanos que llegarán como parte de delegaciones de provincias vecinas e invitados de Paraguay y Uruguay.

“Consideramos a la Feria Provincial de Artesanías Arandú Po, como una gran vidriera, donde no solamente se puede conocer y profundizar el vínculo del artesano con la comunidad, sino también posibilita la comercialización. Lo que tiene un rol fundamental en este tiempo y después de dos años de pandemia”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

El coordinador de la Feria, Sergio Cabrera, reflejó que “hay mucha expectativa en el sector” considerando el parate que impuso la pandemia y que se lleva adelante una sola vez año, convocando en su mayoría a artesanos tradicionales del interior de la provincia, con sus distintas técnicas: cuero, metal, cestería, madera, alfarería, entre otras.

Publicado el 13.4.22 Será del 13 al 15 de mayo y reunirá en Empedrado, a cientos de expositores de toda la provincia. El evento fue presentado en Casa de Gobierno.

La Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó” volverá a realizarse después de dos años en pausa por la pandemia. Será del 13 al 15 de mayo en Empedrado, reuniendo a cientos de expositores de todo Corrientes. Este miércoles se presentó al evento con un acto en Casa de Gobierno.

Esta será la 21° edición de la feria y tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo de la mencionada localidad. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 22 de abril y pueden hacerse de manera presencial o virtual.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero consideró que luego de “estos dos años de pandemia que fueron muy duros, el Gobierno salió a acompañar a los artesanos de otras maneras”, y resaltó el proyecto Artesanos del Iberá que “permitió trabajar de manera virtual”, y agregó que también se acompaña con aportes económicos. Asimismo, puso de relieve que a pesar de los incendios la Provincia siguió recolectando materiales para el trabajo artesanal.

  • Miércoles 13 de abril
  • Horario: 10:30
  • Salón Verde de Casa de Gobierno

Publicado el 11.4.22 El miércoles 13 de abril, a las 10,30, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizará el lanzamiento oficial de la XXI Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias).

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, en conjunto con la Municipalidad de Empedrado, brindará detalles del evento, que se desarrollará del 13 al 15 de mayo en la plaza 25 de Mayo en la localidad de Empedrado.

El acto estará encabezado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, el intendente de Empedrado, José Cheme, y el director del Museo de Artesanías Tradicionales (MAT), Sergio Cabrera. Participarán además autoridades provinciales, municipales y artesanos invitados.

“Estamos entusiasmados porque la Feria Provincial de Artesanías regresa después de dos años de no poder realizarse debido a la pandemia.

Publicado el 15.3.22 Después de los dos años de pausa que impuso la pandemia, la plaza 25 de Mayo en la ciudad de Empedrado volverá a ser epicentro de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias).

La Perla del Paraná se prepara para la Feria Arandú Pó edición 2016

Mayo 18, 2016. Con la presencia de la ministra de Turismo Inés Presman y del director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Visuales Eduardo Sívori, en representación del Instituto de Cultura y el intendente de Empedrado Daniel Miérez, se realizó el lanzamiento oficial de la XVII Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó” (Manos Sabias), a realizarse del 27 al 29 de mayo en la plaza 25 de Mayo de la llamada Perla del Paraná Correntino.


Sumaron su presencia en el acto desarrollado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el subsecretario de Turismo José Cheme; la directora del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas de la provincia Marita Massera; y el director de Cultura y Educación del municipio de Empedrado Ariel Domínguez, entre otras autoridades.

Lanzamiento de la 17ma. Feria Provincial de Artesanías

Mayo 16, 2016. Este miércoles 18 de mayo, a las 11, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizará el lanzamiento oficial de la XVII Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó” (Manos Sabias), a llevarse a cabo del 27 del 29 de mayo en la plaza principal de la ciudad de Empedrado.

Las autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes, encabezado por el Arq. Gabriel Romero, y funcionarios del Municipio de Empedrado serán los encargados de brindar detalles de este encuentro que reúne todos los años a la producción artesanal correntina y de la región.

Se abre la convocatoria para la 17ª Feria Provincial de Artesanías
Del 27 al 29 de mayo se realizará en la plaza 25 de mayo de Empedrado la 17ª Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó” (Manos Sabias). Por ese motivo se abrió la convocatoria para los artesanos que deseen formar parte de este encuentro considerado el más importante del sector a nivel regional, con proyección nacional e internacional.

Este evento organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Municipalidad de Empedrado crece año a año. En su edición anterior contó con la participación de unos 150 artesanos, entre tradicionales, manualeros y contemporáneos, y las expectativas son mayores para esta ocasión.