Arranca el martes 15 de enero de 2019, el Mercado del Chamamé con capacitaciones y showcases.

Desde las 17 hs y hasta las 21 hs, durante tres días, en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, Costanera y Don Bosco, se llevará adelante la séptima edición del Mercado del Chamamé, punto de encuentro del sector de la música, con capacitaciones gratuitas y showcases, iniciativa en el marco de la fiesta grande para poner en diálogo a los actores de la música y generar oportunidades de negocios.

Organizado por la Dirección de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de la provincia, se pone en marcha mañana el Mercado del Chamamé, propuesta enmarcada en la fiesta grande, que propone reunir a los actores del sector de la música para generar diálogo y oportunidades de negocios y brindar herramientas gratuitas que apuntan a la profesionalización de los músicos y los servicios conexos a la actividad musical.

Las capacitaciones tendrán lugar desde las 17 hs. en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, con acceso libre y sin inscripción previa. 

Capacitaciones Mercado del Chamame 

Lunes 14 de enero

17 hs. "Objetivos de la técnica vocal en el contexto del Chamame. Algunas reflexiones", por Marta Toledo 

Martes 15 de enero

17 hs. CD Baby. El Músico como emprendedor, herramientas para la autogestión, por Martín Liviciche

18 hs. Visión latinoamericana de la producción musical, por Gelson Briceño Lira 

Miércoles 16 de enero

17 hs. “El Chamamé”: Una composición, un estilo, por Marcia Müller, acordeonista.

18 hs. “Visión latinoamericana de la producción musical”. Segunda parte. Por Gelson Briceño Lira. Productor e ingeniero de sonido

Showcases 

Además, desde las 19 hs. están previstos los conciertos breves o showcases, en los que músicos locales y regionales tendrán la chance de presentar sus obras ante un público especializado, conformado por programadores de festivales, productores musicales, representantes de sellos discográficos, gestores y periodistas especializados, con los que tendrán la posibilidad de intercambiar contactos para generar oportunidades de negocios 

Invitados

Martin Liviciche: fundador y director del sello discográfico Sonoamérica. Actualmente representante de CD Baby en Argentin, Paraguay y Uruguay; Damián Ortega: director en Uno entre 1000 Agencia de Booking - Distribución digital de música Buenos Aires, Argentina; Víctor Morel: músico, productor independiente y programador de la escena del jazz y música instrumental de Paraguay; Gelson Briceño: productor e ingeniero de sonido venezolano, actualmente radicado en Asunción, desarrollando trabajos que se enmarcan en la búsqueda de la identidad en la región del Paraguay, NE Argentino y Sur de Brasil.

Showcases 

Seguido a las capacitaciones previstas en el marco del Mercado del Chamamé, tendrán lugar los showcases, desde las 19 hs. con acceso libre, tres días en los que se presentarán Lucas Monzón, Mauro Bonamino Grupo, Hernán Crespo (Buenos Aires), Taragui Ensamble, Yangos (Brasil), Cecilia Benítez, Marcia Muller, Tajy, Sergio Tarnoski (Misiones) y Temporal, entre otros.