Publicado el 18.10.2021 El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y en coordinación con la Municipalidad de Corrientes, comenzó a trabajar en la organización de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 14 al 23 de enero de 2021.

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia Arq. Gabriel Romero, mantuvo hoy a la mañana una reunión de trabajo con el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna, el subsecretario de Cultura Municipal, José Sand, la subsecretaria de PyMes e Industria, Thea Beláustegui, y la arquitecta María Marta Vizcaíno, con el propósito de empezar a organizar la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Se trataron en dos puntos centrales. Por un lado, se analizó de qué manera la Fiesta Grande puede ocupar distintos espacios públicos de la ciudad con peñas, pantallas gigantes y distintas propuestas, para que pueda llegar a la mayor cantidad de vecinos en los barrios; y por el otro, se acordó que se buscará coordinar las cuestiones que hacen a la logística y al orden del funcionamiento del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y alrededores, considerando los controles que se realizarán y los recaudos se deberán tomar en virtud de la pandemia.

Por este motivo, tienen previsto volver a reunirse con los responsables de las áreas de Tránsito, Policía, Salud Pública y con vecinos, a fin de articular con todas las partes intervinientes para que se pueda desarrollar la Fiesta de la manera más ordenadamente posible, previendo también espacios para emprendedores, promoción turística, prensa, atentos a todos los protocolos vigentes en ese momento.