Publicado el 16.1.22 El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público a recorrer dos muestras habilitadas en la Casa Ñanderekó, centro de interpretación de chamamé y carnaval (25 de Mayo 1141). Una dedicada a la vida y obra de Salvador Miqueri y otra en honor de Isaco Abitbol.

Además a las 18 todos los días se ofrecen clases para aprender a bailar chamamé, y a las 19,30, se presentarán libros.

Este lunes 17 de enero, a las 19,30, se presentará “Partituras” de Nicolás Antonio Niz.

Las partituras de chamamé son muy requeridas en estos tiempos en que el género está siendo conocido en otros ambientes y geografías, especialmente a partir de la labor de nuestros artistas que han hecho conocido el chamamé en el mundo y naturalmente a partir de la declaración de patrimonio de la UNESCO.

El Dr. Miguel Sussini, guitarrista egresado del Conservatorio "Manuel de Falla", acercó a la "Fundación Memoria del Chamamé", 10 arreglos para guitarra solista de uno de los máximos exponentes de ese instrumento, Nicolás Antonio Niz, con el que la "Fundación" ha compilado un álbum de partituras que cuenta además con imágenes, reseña del artista y de las obras elegidas, lo que constituye un valioso material de estudio pero también un preciado objeto de colección, dada la figura de "La Guitarra Mayor del Chamamé".