Desde este video se darán a conocer a los ganadores del certamen.

Publicado el 16 de octubre de 2020. El Instituto de Cultura de Corrientes dará a conocer este sábado 17 de octubre, a las 19, quiénes son los ganadores de los cinco selectivos zonales de los Juegos Culturales Correntinos. La decisión del jurado se transmitirá por el canal oficial de YouTube. Los elegidos formarán parte de la final provincial a realizarse antes de fin de mes.

La competencia de la Región 1 y Región 2 se llevó adelante el pasado jueves 8 de octubre, con representantes de Itatí, Caá Catí, Empedrado, San Miguel, Apipé, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Santo Tomé y Corrientes Capital. Y en el caso de la Región 3, Región 4 y Región 5, se concretó el sábado 10, con jóvenes y adultos mayores de Bonpland, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Sauce, Colonia Carolina, Esquina, Goya, Santa Lucía, Colonia Pando, Chavarría, Gobernador Martínez, San Roque y Tatacuá.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y su dirección de Relaciones Institucionales, se llevarán adelante este sábado 10 de octubre, a las 19, los últimos tres selectivos zonales de los Juegos Culturales Correntinos.

Por el canal oficial de YouTube, se transmitirán las presentaciones de cada uno de los participantes. La semana que viene se conocerán los ganadores.

Después de la instancia municipal de la que formaron parte representantes de 25 comunas, ahora los ganadores de cada una de las disciplinas artísticas exhibirán su talento en los selectivos zonales. Lo harán en canto solista, danza, grupo musical, pintura, dibujo, fotografía, cuento, poesía, videominuto, y teatro.

Región 3

En el caso de la Región 3, competirán jóvenes y adultos mayores de Bonpland, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce.

Región 4

En la Región 4, será el turno de Colonia Carolina, Esquina, Goya y Santa Lucía.

Y finalmente en la Región 5, se presentarán referentes de Colonia Pando, Chavarría, Gobernador Martínez, San Roque y Tatacuá.

Región 5

El jurado estará integrado por Mónica Robineau (Goya) y Silvina Batalla (Monte Caseros) en las disciplinas de poesía y cuento; Cesar Pereira (Chavarría) y Zuny Silva (Capital) en pintura y dibujo; Bruno Sosa Trotti (Capital) en canto solista y grupo musical; Manuel Ibarra y Zulma Ruíz (Capital) en fotografía y videominuto; Víctor Canteros (Chavarría) y Fabiana González (Capital) en danza; y Natalia Schejter (Capital) y Patricia Penzo (San Roque) en teatro.

El Gobierno de la Provincia, a través de la dirección de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura de Corrientes, lleva adelante las instancias zonales de los Juegos Culturales Correntinos.

Los selectivos se harán de manera virtual y en el caso de la Región 1 y Región 2, se transmitirán este jueves 8 de octubre, a las 19, a través del canal oficial de YouTube.

Región 1

Este certamen provincial cumple 15 años de realización ininterrumpidos, y en esta oportunidad, por la pandemia se están desarrollando de manera virtual. Después de la instancia municipal de la que formaron parte 25 municipios, ahora los ganadores exhibirán su talento en los selectivos zonales. Cada uno grabó su presentación en la disciplina artística en la que resultó elegido. Competirán en canto solista, danza, grupo musical, pintura, dibujo, fotografía, cuento, poesía, videominuto, y teatro.

En el caso de la Región 1, habrá representantes de las comunas de Itatí, Caá Catí, Corrientes Capital, Empedrado y San Miguel; y en el caso de la Región 2, de Apipé, Gobernador Virasoro, Ituzaingó y Santo Tomé.

El jurado estará integrado por Mónica Robineau en las disciplinas de poesía y cuento (Goya); Cesar Pereira en pintura (Chavarría), Margarita Mambrín en canto solista y grupo musical (Capital); Manuel Ibarra y Zulma Ruíz Cuevas en fotografía y videominuto (Capital); Víctor Canteros en danza (Chavarría), y Natalia Schejter en teatro (Capital). Para la Región 2, la profesora Fabiana González evaluará en danza (Capital).

Región 2

Vale señalar que a mediados de mes se dará a conocer los ganadores de cada una de las zonas, que llegarán a la final provincial prevista para antes de fin de mes también de modo virtual.

Modalidad

Forman parte de los Juegos Culturales representantes de distintos puntos de la provincia que se destacan en distintas disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, participan en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto lo hacen en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Se suman además poesía y dibujo.

Los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde hace quince años, constituyéndose en una de las actividades más federales del organismo provincial con la participación de más de una veintena de municipios. Pese a la pandemia, se resolvió concretar la presente edición cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias en las localidades donde fue posible concretar el selectivo de manera presencial e instrumentando el modo virtual para el resto de los casos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, llevó delante de manera virtual la instancia municipal de Capital de los Juegos Culturales Correntinos, y este miércoles 23 de septiembre, a las 19, se transmitirá un video dando a conocer quiénes fueron los ganadores de las distintas disciplinas y pasan a los zonales.

Más de 50 participantes, entre jóvenes y adultos mayores, formaron parte del selectivo. Después de ser evaluados por el jurado mediante las obras y actuaciones que fueron grabadas y enviadas en formato video, hoy a las 19 se presentará a los elegidos.

La definición se transmitirá mediante la cuenta oficial de YouTube del Instituto de Cultura, disponible en esta página.

El jurado estuvo integrado por la profesora de arte Mabel Galarza y la artista plástica Zunilda Silva en las disciplinas de pintura y dibujo; la profesora Maia Eirin en las disciplinas cuento y poesía; la licenciada en artes y profesora de danzas Karina Rojas en danza; y el cantante Pedro Ríos en disciplina canto.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante la instancia local en Capital de los Juegos Culturales Correntinos. Más de 50 participantes, entre jóvenes y adultos mayores, formarán parte del selectivo a desarrollarse esta semana de modo virtual.

Tomando los recaudos necesarios, se concretaron selectivos en más de 20 comunas, en varias de manera presencial. Un jurado integrado por especialistas elegirá en los próximos días a los destacados capitalinos en las disciplinas de pintura, dibujo, cuento, poesía y danza. Lo harán la profesora de arte Mabel Galarza (pintura y dibujo), la profesora Maia Eirin (cuento y poesía) y la licenciada en artes y profesora de danzas Karina Rojas. El veredicto se dará a conocer la semana que viene.

Entre el 21 y 30 de septiembre se llevará adelante la instancia zonal, también de manera virtual a través de la página del Instituto de Cultura. Y la final provincial está prevista del 12 al 16 de noviembre.

La primera instancia de los Juegos Culturales Correntinos se extenderá hasta el 28 de agosto. Este certamen organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), reacomodó las fechas de las distintas fases de selección a partir de la confirmación de que los nacionales –a cargo del ministerio de Cultura de la Nación- se trasladaron al mes de noviembre.

En las últimas semanas, tomando los recaudos necesarios, se concretaron selectivos en las comunas de Chavarría, Gobernador Virasoro, Monte Caseros, Empedrado, San Miguel, San Roque y Santo Tomé. Y en lo que resta del mes están programados en al menos 20 comunas más, incluida la de Capital.

Entre el 21 y 30 de septiembre se llevará adelante la instancia zonal en las cabeceras de departamentos y la final provincial del 12 al 16 de noviembre, que si las condiciones están dadas se concretarán de modo presencial.

El certamen provincial organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), está en marcha con la realización de los selectivos municipales. Tomando los recaudos necesarios, se llevó adelante esta primera instancia en las comunas de Chavarría, Gobernador Virasoro, Monte Caseros, Empedrado, San Miguel y San Roque.

La convocatoria está dirigida a quienes se destaquen en las disciplinas de canto, danza, pintura, cuento, fotografía, videominuto, grupo musical y teatro. Además, este certamen tiene como novedad la incorporación de dos nuevas disciplinas artísticas: poesía y dibujo.

En concreto, podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Y en esta oportunidad, se suma además poesía y dibujo.

Está abierta la inscripción para los jóvenes (12 a 18 años) y adultos mayores (más de 60 años) de la ciudad de Corrientes interesados en participar de la instancia municipal de los Juegos Culturales Correntinos, a realizarse en la primera semana de agosto. Tienen tiempo de enviar sus trabajos y anotarse hasta el 30 de julio inclusive.

La convocatoria está dirigida a quienes se destaquen en las disciplinas de canto, danza, pintura, cuento, fotografía, videominuto, grupo musical y teatro.

Además, este certamen organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y la Dirección de Relaciones Institucionales, tendrá como novedad la incorporación de dos nuevas disciplinas artísticas: poesía y dibujo.

En concreto, podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas.

En teatro o grupo musical, en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Y en esta oportunidad, se suma además poesía y dibujo.

Los jóvenes sanroqueños, y adultos mayores de 60 años, juntos para celebrar un encuentro cultural. Corrientes, Ñande roga, nos une…

Programa completo con todos los participantes en Los Juegos culturales Correntinos, Instancia local, formato Virtual.

Publicado el 22 de junio de 2020. Está en marcha la inscripción para participar de una nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que por la pandemia se llevarán delante de manera virtual.

DISCIPLINA CANTO

Más de 25 comunas ya confirmaron que formarán parte del certamen que convoca cada año a cientos de jóvenes y adultos mayores de toda la provincia, para mostrar su talento en canto, danza, pintura, cuento, fotografía, videominuto, grupo musical y teatro.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y la Dirección de Relaciones Institucionales, este certamen tendrá como novedad la incorporación de dos nuevas disciplinas artísticas: poesía y dibujo. Se confirmó además que se llevará adelante la instancia nacional con espacios de formación y exhibición en una plataforma especial.

Comenzó la inscripción para esta edición, que será en modalidad virtual

2 de junio de 2020. Este certamen provincial organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, se llevará delante de manera distinta a todos los años anteriores.

DISCIPLINA CANTO

En esta oportunidad, a raíz de la pandemia, se resolvió dar continuidad a uno de los programas más federales del organismo provincial a través de plataformas digitales en una labor articulada con las comunas que decidan forma parte.Unos 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se realizará de modo virtual. Abrieron las inscripciones para los jóvenes y adultos mayores interesados en forma parte de esta experiencia, en diferentes disciplinas artísticas.

Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o video minuto en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza.

Emanuel Pérez nos invita a participar de la edición 2020

Informes en tu municipio o al correo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Edición 2020. Bases y reglamento:

culturacorrientes.com/descargas/Juegos-Culturales-Correntinos-Edicion-2020-Reglamento.pdf