Juegos Culturales Correntinos: reunión organizativa con los referentes de los municipios

Publicado el 18.6.24 La edición 19ª de los Juegos Culturales Correntinos está en marcha. Hoy se realizó una reunión virtual entre la coordinación general del programa, a cargo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y los representantes de cerca de 30 municipios que ya confirmaron su participación.

De esta manera, se abre formalmente el periodo de inscripción en toda la provincia, destinado a jóvenes (12 a 18 años) y adultos mayores, que competirán en las disciplinas de canto, danza, conjunto musical, teatro, dibujo/pintura, cuento, poesía, fotografía, historieta, videominuto y freestyle.

Estuvieron presentes los representantes de Goya, Bella Vista, Ita Ibaté, Ituzaingó, Monte Caseros, San Roque, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Santa Rosa, Empedrado, Chavarría, Colonia Pando, Concepción, Mercedes, Lavalle, Paso de la Patria, Ramada Paso, Saladas, San Carlos, San Isidro, San Luis del Palmar, Loreto. Y de otras comunas ya anticiparon que se sumarán, nuevamente, a los Juegos.

Durante el encuentro se confirmaron las fechas de las distintas instancias (municipal, regional y final provincial) y se acordó trabajar de manera articulada para llevar adelante cada uno de los selectivos, en lo que respecta a difusión, detalles organizativos, logística, definición de jurado y gastos operativos.

La primera etapa del certamen se extenderá hasta el 14 de agosto. En este periodo, cada una de las comunas que adhieran al programa deberán realizar su instancia local.

El Instituto de Cultura ya solicitó además que los municipios interesados se postulen para ser sede de los zonales – a desarrollarse del 23 de agosto al 20 de septiembre- y de la final provincial, programada para el jueves 10 de octubre.

En lo que respecta a la instancia nacional, se aclaró que su realización en el mes de noviembre dependerá de la decisión que se tome en la órbita nacional. De cualquier modo, el organismo provincial evaluará de qué manera se premiará a los ganadores del certamen.

Participación

Los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde el 2006 con el objetivo de fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes -y también de los adultos mayores-, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, generando mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.

Pueden participar jóvenes de 12 a 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad (12 a 18 años) en las disciplinas: canto solista, danza (individual y pareja), conjunto musical, teatro (unipersonal y grupal), dibujo/pintura, cuento, poesía, fotografía, historieta, videominuto y freestyle.

Los interesados deberán dirigirse a las direcciones de Cultura de sus respectivas comunas, y en el caso de los capitalinos, escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o enviar un mensaje al WhatsApp: 379-4559413 o 379-4224720 (8 a 14).

Quienes sean elegidos en cada una de las disciplinas artísticas, formarán parte de la final provincial que tendrá lugar en una ciudad del interior, como ya viene ocurriendo en las últimas ediciones de los Juegos, en una decisión del Gobierno de la Provincia que ratifica el rumbo de este programa, consolidándose como el más federal de los coordinados por el Instituto de Cultura.
--
Instituto de Cultura de Corrientes
Dirección: San Juan 546
Dpto. de Prensa y Difusión


Página Web:
https://culturacorrientes.com/