Está abierta la inscripción para participar de los Juegos Culturales 2016

El Instituto de Cultura de Corrientes abre la convocatoria para la décima edición de los Juegos Culturales Correntinos. Un certamen que premia a los jóvenes y adultos mayores que se destacan en distintas disciplinas artísticas. Los finalistas actuarán en el Teatro Oficial Juan de Vera y los ganadores integrarán la delegación provincial que asistirá a la instancia nacional en Mar del Plata. Los capitalinos interesados en participar tendrán tiempo de anotarse hasta el viernes 29 de julio.

Los Juegos Culturales Correntinos, bajo el lema “Corrientes en el Bicentenario de nuestra Independencia”, tiene como principal propósito fomentar la actividad artística y creativa de jóvenes y adultos mayores en toda la provincia, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, generando mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.

Este año los jóvenes podrán participar en las disciplinas de pintura, cuento, canto solista (canto libre con o sin instrumento), conjunto musical (hasta un máximo de 4 miembros), danza (pareja de danza libre dentro del repertorio folklórico nacional), y teatro (elenco con máximo de hasta 4 integrantes) en las categorías sub 14 y sub 18. En tanto que la categoría adultos mayores lo harán en danza (pareja de danza libre dentro del repertorio folklórico nacional), pintura y cuento.

A lo largo de los 10 años de implementación este programa ha demostrado un crecimiento tanto en número de participantes como en municipios que envían sus representantes. Es por ello que a fin de lograr una mayor cobertura en todo el territorio provincial a partir de esta edición se implementará una nueva instancia: la regional.

Instancias
El cronograma de los Juegos Culturales Correntinos establecido para este año es el siguiente: la Instancia local estará a cargo de los municipios que podrán definir entre el 1 de julio al 31 de agosto; en tanto que la Instancia regional tendrá lugar durante el mes de septiembre en el municipio que resulte sede.

En el caso de Capital, los interesados en participar tendrán tiempo de anotarse hasta el viernes 29 de julio. Para mayor información comunicarse vía correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o en la Dirección de Relaciones Institucionales - Instituto de Cultura - San Juan 546 – Corrientes.


La fecha límite para presentar la documentación de los ganadores para la instancia provincial será el 8 de octubre. La final se llevará a cabo el 15 de octubre en el Teatro Vera.

Decreto
Por Decreto Nº 537/16, el Gobierno de la Provincia declaró de interés provincial el programa "Juegos Correntinos 2016" en lo relativo a las competencias culturales y se dispuso el no computo de inasistencias a alumnos, docentes, participantes y demás colaboradores que intervengan en los eventos culturales de los juegos en todas las instancias, en sus respectivas escuelas o lugares de trabajo.