Se lanzó oficialmente la décima edición del Taragüí Rock

 

Falta apenas un mes para una nueva edición del Taragüí Rock. El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), confirmó que se realizará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre en el Corsódromo Nolo Alias, y que habrá colectivos gratis que saldrán desde la plaza Cabral. Las entradas estarán en venta a partir de la semana que viene.

Alta demanda de entradas para asistir a una nueva edición del Taragüí Rock

Falta apenas una semana para la fiesta de rock más esperada por la región. Este evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes se realizará el sábado 15 y domingo 16 de septiembre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y los tickets ya se encuentran en venta a un costo de $250 por noche, y con descuento para estudiantes de la UNNE a $150.

Taragüí Rock: firmaron un convenio para que los universitarios obtengan descuentos en las entradas 

El Arq. Gabriel Romero, presidente de Instituto de Cultura, firmó un acuerdo junto a la rectora de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), Delfina Veiravé, para que los alumnos universitarios adquieran un descuento en la compra de los tickets del Taragüí Rock 2018.

Se abre el período de acreditaciones para cubrir el Taragüí Rock 2018

El Instituto de Cultura de Corrientes informa a los medios de prensa interesados en realizar la cobertura del festival Taragüí Rock, que se realizará los días 15 y 16 de septiembre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, que se encuentra habilitado el período de acreditación. 

Los trabajadores de prensa deberán enviar las solicitudes al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y tienen tiempo de hacerlo hasta el miércoles 5 de septiembre (inclusive) sin excepción.

Taragüí Rock 2015: finaliza este
viernes el período de acreditaciones

27 de agosto de 2015. Se informa a los medios de prensa interesados en la cobertura del festival Taragüí Rock, evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes que se realizará los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre, que el período de acreditación finalizará este viernes 28.

Los trabajadores de prensa deberán enviar las solicitudes a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. hasta el viernes 28 de agosto (inclusive) sin excepción.

Las solicitudes deberán ser enviadas mediante una nota formal autorizada y firmada por el director del medio al cual pertenece el interesado. Además, deberán adjuntar publicaciones, links de videos y/o audios de los materiales difundidos vinculados a la edición 2014 y anuncios de la edición 2015.

Los cupos de acreditación serán limitados, por lo que se acreditará a 4 (cuatro) periodistas por medio gráfico (cronista de la página web e impresa, más dos fotógrafos); medios televisivos 3 (tres) por canal -productor, cronista y camarógrafo-; 2 (dos) por radio -no por programa-; 2 (dos) por páginas web -cronista y fotógrafo-.

La recepción de las solicitudes no asegura la acreditación. Pasado el período habilitado, los interesados recibirán la confirmación a su dirección de e-mail.

Taragüí Rock: Las Pelotas pondrán un broche de cierre a un sábado con acento regional

El rock clásico e innovador tendrá lugar sobre el escenario del anfiteatro Cocomarola el sábado con las bandas que participarán de la segunda jornada del Taragüí Rock. El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, será desde el viernes 9 hasta el domingo 11.

Con la banda elegida en Misiones se completa la grilla del Taragüí Rock

Las bandas regionales que formarán parte de la grilla del Taragüí Rock 2016 ya fueron elegidas. El sábado 3 en Posadas se llevó a cabo la última instancia de selección, donde fue elegida San Purete y Suindá recibió mención especial. De esta forma, quedó conformada la cartelera de grupos que tocarán el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola.

Siete bandas nacionales serán parte del Taragüí Rock 2016

Las bandas nacionales que cerrarán cada jornada de la séptima edición del Taragüí Rock, el festival organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, fueron confirmadas por el presidente del ente, Arq. Gabriel Romero. Eruca Sativa, Malón y Rata Blanca estarán el viernes 9 de septiembre. La 25 y Las Pelotas cerrarán el sábado 10 y Cordera y Los Fabulosos Cadillacs pondrán el broche de cierre a las tres jornadas en el anfiteatro Cocomarola.

El trío Eruca Sativa, reciente ganador del premio Gardel por “Mejor video clip” por el sencillo Nada Salvaje, inaugurará las actuaciones de las bandas reconocidas a escala nacional. El viernes 9 el rock metal tendrá un importante protagonismo con Malón y Rata Blanca, la banda del género considerada más importante de habla hispana, siendo también la más reconocida internacionalmente.

La 25 representará al rock Stone el sábado 10, seguida de Las Pelotas, con más de 20 años de trayectoria. El domingo 11, Gustavo Cordera se presentará como solista por primera vez en el anfiteatro Cocomarola, y Los Fabulosos Cadillacs le pondrán el cierre al Taragüí Rock 2016. La presentación de “Los Fabulosos” forma parte de las actuaciones programadas en el país tras dos años de ausencia de los escenarios argentinos.

Más de 10 mil personas por día
asistieron al Taragüí Rock 

Durante tres días, miles de personas disfrutaron de las jornadas del Taragüí Rock, evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura con apoyo del Consejo Federal de Inversiones. La sexta edición del festival se consagró a escala nacional con la grilla que tuvo como cierre a las tres bandas más convocantes del género, con la sorpresa de la participación como invitado de Ciro en el recital de No te va gustar la segunda noche.

14 de septiembre de 2015. Por día, sobre el escenario del anfiteatro Cocomarola, tocaron entre ocho y nueve grupos, entre las que se destacaron los grupos regionales y del Paraguay seleccionados de las instancias de los pre selectivos. La posibilidad de brindar un show con excelentes condiciones técnicas y de sonido logró que cada uno de los artistas de la región se luciera ante el importante marco de público que fue parte del evento.

A modo de balance, el Arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, señaló que “si bien el festival se desarrolla en tres días, implica un trabajo que insume seis meses de organización y planificación para lograr la participación de los grupos de la región, que son protagonistas de la escena del rock en el NEA”.

En total, doce fueron las bandas seleccionadas de las instancias de competición que este año se desarrollaron en cuatro sedes: Corrientes, Formosa, Posadas y Paraguay. En los pre selectivos, se inició la integración entre artistas que se consolidó en el anfiteatro, sobre y fuera del escenario.

Krishna y los Extraterrestres, Silencio Blues Trío, Rocío Lens, Malevo, Multiverso, La Coliya del Rock, Héroe, Yugoslavia, Flores a los Chanchos, Superlasciva, Luc`a Laiv, Formosativa, Salamandra, Santa Pendencia, Shok, Nhandei Zha, fueron los grupos regionales que aportaron sus propuestas, nutriendo el festival con sub géneros dentro del rock.

La convocatoria de los diferentes grupos, así como la de los nacionales, como Salta la Banca, Ciro y los Persas, Sig Ragga, No Te Va Gustar, Carajo y Divididos, también logró la participación de los fanáticos de forma multitudinaria. Es así que el viernes asistieron más de 10 mil personas en cada una de las noches.

“Desde la organización estamos muy contentos porque no hubo ningún inconveniente entre el público”, comentó Romero, a lo que agregó que “se dieron todas las condiciones de seguridad para que todo se desarrolle con normalidad, pero también la buena predisposición de los que asistieron al evento logró que se vivan jornadas familiares y ordenadas”.

“El clima de tranquilidad, más allá de la emoción por los artistas y efusividad, fue el que se sintió en todos los ambientes del anfiteatro, ya que detrás del escenario tampoco se registraron ningún tipo de inconveniente, sino que las bandas convivieron con la mejor predisposición”, concluyó el presidente del Instituto de Cultura sobre la sexta edición del Taragüì Rock.

 

Taragüí Rock: cada jornada subirán
al escenario unas ocho bandas

Este fin de semana en el anfiteatro Cocomarola se respirará rock. Desde el viernes 11 al domingo 13 pasarán por el festival más grande del NEA las principales bandas de la escena nacional y también el rock emergente de la mano de las bandas invitadas de la región y las elegidas en los certámenes Pre Taragüí Rock.

Este evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, promete volver a ser multitudinario. Las entradas se venden a buen ritmo en las boleterías del Teatro Vera. 

Horarios de boletería del Teatro Vera
Martes a viernes: 9 a 12.30 y 18 a 21 - Sábado: 10 a 13 y 18 a 20

Durante los días de festival, las puertas del Cocomarola se abrirán a las 16 y 16.30, ya que los recitales se iniciarán temprano debido a que por jornada participarán entre ocho y nueve bandas.

“El escenario Cocomarola será el lugar en el que bandas de la región y nacionales intercambien sus propuestas con el público que serán variadas dentro del rock para que pueda asistir toda la familia”, comentó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

PRIMER DÍA:

El primer día, el ingreso para el público será habilitado a las 16.30, para que una hora después inaugure el festival La Coliya del Rock. Luego será el turno de Héroe, seguida de Yugoslavia. Rocío Lens tocará pasadas las 20, seguida de Superlasciva y Silencio Blues Trío, que cerrarán la participación de bandas locales.

Salta la Banca será la encargada de inaugurar la participación de los grupos nacionales, seguida de Ciro y Los Persas que será quien cerrará la primera jornada del festival.

SEGUNDO DÍA:

El sábado 12 las puertas del predio se habilitarán a las 16.30, y media hora después tocarán los ganadores de la sede Formosa, Luc`a Laiv. Luego, será el turno de la primera invitada de la noche, Formosativa. Machaca, de Buenos Aires tocará a las 19, seguida de Flores a los Chanchos y Salamandra, banda de Paraguay que participará como invitada.

El Plan de la Mariposa también estará el sábado 12, y luego será el turno del primer grupo nacional de la noche: Sig Ragga. El broche de cierre estará a cargo de los uruguayos de No Te Va Gustar.

ULTIMA JORNADA:

El domingo 13 el ingreso del público estará habilitado desde las 16, para que una hora después inaugure la jornada Multiverso de Corrientes, seguida de Santa Pendencia. Shok de Paraguay tocará antes de Krishna y los Extraterrestres, seguida de Nhandei Zha. La última de las bandas locales será Malevo antes de las 21.

Carajo será la anteúltima banda de la noche y del festival, para que luego el power trío Divididos cierre con un show para fanáticos y todos aquellos que sean parte del Taragüí rock.

Las entradas para el evento se pueden adquirir en Corrientes en la boletería del Teatro Vera de 9.30 a 12 y de 18 a 20.30, en Formosa, en El Agite Fútbol Rock, ubicado en avenida Italia 1246 y en Resistencia, Chaco, en Opui espacio de culto, Mitre 225. Los días del festival también podrán adquirirse en las boleterías del Cocomarola. El costo de las mismas es de 100 pesos por noche.

El Taragüí Rock tendrá noches previas
y de after en el bar Velha Bruxa

[gallery title="" width="250" height="180" columns="3"]
[gallery_item title="Cabo Verde" src="/images/2015-09/cabo-verde.jpg"]Cabo Verde[/gallery_item]
[gallery_item title="Krishna" src="/images/2015-09/krishna.jpg"]Krishna[/gallery_item]
[gallery_item title="Malevo" src="/images/2015-09/silencio-blues-trio.jpg"]Malevo[/gallery_item]
[/gallery]

En el marco de las propuestas del festival de Rock más grande del NEA, en el bar Velha Bruxa ubicado en Costanera Sur y Necochea, se llevarán a cabo recitales previos y posteriores a los de las noches en el anfiteatro Cocomarola. La primera será la velada del jueves 10 a partir de las 23 con la banda Cabo Verde. El viernes 11 se realizara después de la 1, el after de la primera noche del evento con Krishna y Los Extraterrestres, y el sábado 12, pasada la 1 se presentará Silencio Blues Trío.

Con apoyo del Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizarán las jornadas en paralelo al festival con el objetivo de brindar otro escenario en el que los grupos locales puedan difundir su música. Las entradas para cada una de las noches tendrán un valor de 30 pesos.

Un día antes que se inicie el Taragüi Rock, en Velha Bruxa se presentará Cabo Verde, que como adelantaron sus integrantes, será la última noche que tocarán juntos y quieren despedirse a plena fiesta tocando canciones como “Tus Cosas” o “La Noche se Prestó”.

La banda está integrada por Ramiro Noguera en voz y guitarra, Ariel Alegre en guitarra, Axel Moglia en bajo, Erlín Gómez en teclado, José Velozo en batería, Ramón Urbina en trompeta, Lucas Quiroz en saxo alto y Ivan Minchoff en saxo tenor. En la noche del jueves 10 estarán invitando a tocar a muchos amigos de la banda que contribuyeron en cierta forma a lo que hoy representa Cabo Verde.

Tras la primera noche del festival que se desarrollará en el anfiteatro Cocomarola, donde cerrarán Salta la Banca y Ciro y Los Persas, en el bar ubicado en la Costanera se abrirán las puertas a partir de las 1 am, para seguir con la música de la mano de la banda local Krishna y Los Extraterrestres, la cual promete una noche llena de Folk Rock Litoraleño.

Silencio Blues Trío será la encargada de musicalizar el after la noche del sábado 12 que con sus composiciones de blues y funky brindarán una tremenda fiesta. La banda, que se presentará el viernes 11 en el festival, es de blues-rock de Corrientes Capital formada en septiembre 2013 por Damián Gauna en guitarra y voz, Mariano Casco en bajo y voz y ”Puchito” Encinas en batería. Sus integrantes son músicos activos desde hace más de diez años en la escena del rock de la región y han integrado muchísimos grupos y proyectos

El grupo se formó en circunstancias fortuitas: fueron reunidos para tocar juntos por primera vez por el propietario del mítico Picasso Pub en septiembre 2013 para “rellenar” una fecha en el bar, en tiempos de muchas trabas burocráticas, espacios escasos para tocar música en vivo. Incluso la aparición de activistas que tenían como objetivo” integrar a todas las personas que se sientan afectadas por distintos tipos de ruidos y demandar una respuesta a las autoridades gubernamentales”.

Puntos de venta de las
entradas para Taragüí Rock 2015

Falta apenas una semana para el festival de rock más importante de la región. Las entradas se pueden adquirir en tres puntos de ventas. En Corrientes, en la boletería del Teatro Vera, en el horario de 9.30 a 12 y de 18 a 20.30; en Formosa, en El Agite Fútbol Rock, ubicado en avenida Italia 1246 y en Resistencia, Chaco, en Opui espacio de culto, Mitre 225. El costo de los tickets es 100 pesos por cada una de las noches. 

[gallery title="" width="350" height="200" columns="2"]
[gallery_item title="Taragüi Rock 2015" src="/images/2015-09/carajo-frente-a-frente.jpg"]Frente a frente[/gallery_item]
[gallery_item title="Malevo" src="/images/2015-09/malevo.jpg"]Malevo[/gallery_item]
[gallery_item title="Rocio" src="/images/2015-09/rocio.jpg"]Rocio[/gallery_item]
[gallery_item title="Silencio Blues Trío" src="/images/2015-09/silencio-blues-trio.jpg"]Silencio Blues Trío[/gallery_item]
[/gallery]

Durante tres días, las bandas regionales, nacionales y extranjeras compartirán escenario en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Desde las primeras horas de la tarde, se iniciarán los shows el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre.

A tan solo una semana de la expresión de rock más importante del Nea, el Taragüí Rock, desde la organización se ajustan los detalles para el desarrollo del evento, a cargo del Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El festival, que se desarrollará del 11 al 13 en el anfiteatro Cocomarola, iniciará en las primeras horas de la tarde con la apertura de las bandas ganadoras de los pre selectivos y las invitadas. Héroe, Luc´a Laiv, Shok, Nhandei Zha, Yugoslavia, Silencio Blues Trío, Santa Pendencia, Multiverso, Machaca, Krishna y los Extraterrestres, Malevo, Rocío Lens, serán las que ocuparán los primeros lugares en la grilla.

A la participación de las elegidas en los certámenes de competición, se sumarán las invitadas Formosativa, Flores a los Chanchos, Superlasciva, Salamandra, La Coliya del Rock, El Plan de la Mariposa, y las encargadas de los cierres serán las nacionales: Salta la Banca y Ciro y Los Persas, Sig Ragga y No Te Va Gustar, Carajo y Divididos.