El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” continúan ofreciendo desde la página web del museo museovidal.wixsite.com/corrientes corrientes diversas muestras virtuales y variedad de contenidos como la historia del Museo, sus artistas, sus colecciones, sus áreas técnicas, Reserva Técnica, Taller de Restauración y Biblioteca, Servicio Educativo, artículos sobre análisis de obras de su patrimonio, etc. actividades todas preparadas para permanecer junto a la comunidad en este tiempo tan especial que vivimos.

Las muestras virtuales que pueden visitarse son:

“La Patria en el mes de la mujer” de Nora Iniesta, “Corrientes 1588-2020, 432 años de historia urbana” conformada por postales y fotografías de la Colección de Gabriel Romero, “Inspiración de mujer” obras del patrimonio del Museo, , “Corrientes en la fotografía y la pintura de Samuel Rimathé y Octavio Gómez”, “Desde la magia cambiante de mi tierra” pinturas y acuarelas de Rodolfo Schenone, “60 años del Diario El Litoral”, tapas y fotografías históricas.

“Desconexión” pinturas de Juan Manuel Sanabria, “Rodolfo Insaurralde” y “Chela Gómez Morilla”, pudiendo estas últimas ser adquiridas.

El ciclo de música ofrece material exclusivo preparados por artistas de nuestra provincia e invitados, se inició con un mini recital a cargo de Arturo Darío Estepa y Ezequiel Suarez. También el ciclo de cine ofrece una selección de documentales sobre la vida y la obra de artistas universales y películas on line.

Difundimos por nuestras redes sociales el patrimonio artístico del Museo, con breves análisis de obras y biografías de artistas. En la página también se encuentra un archivo de muestras pasadas, una colección de catálogos, postales, vídeos de muestras, galerías fotográficas de libros que constituyen un tesoro de la Biblioteca de la institución, pudiendo acceder on line al Catálogo con la totalidad de las obras de los fondos patrimoniales, con imágenes en alta resolución,artículos sobre Conservación y Restauración escritos por profesionales de la institución.

Museo de Bellas Artes

"Dr. Juan R. Vidal"
San Juan 634
Corrientes