Publicado el 8.3.24 El Instituto de Cultura de Corrientes invita al nuevo ciclo “Mano a mano con la obra”, que dará inicio este sábado 9 de marzo, a las 16, en el patio del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, con acceso libre y gratuito. En esta ocasión, los artistas Pablo Velar y Rubén Ramos estarán pintando frente al público presente.

Se trata de una nueva propuesta del Museo para la comunidad y que propone un acercamiento al proceso creativo de los artistas visuales.

Una experiencia íntima y reveladora que pretende acortar las distancias entre la creación artística y el espectador. Una oportunidad propicia para fomentar el diálogo artista-espectador, compartiendo sus intenciones y la inspiración detrás de las obras a realizar.

Cabe señalar que en caso de lluvia la actividad se suspenderá y reprogramará.

Mano a mano

Esta actuación en vivo no solo permitirá a los espectadores ser testigos de la creación artística, sino que también aspira a subrayar el poder del arte para conectar personas, despertar conversaciones y fomentar una comunidad alrededor de la expresión creativa.

El evento es programado para su periodicidad y participación de varios artistas a lo largo del año convirtiendo al museo en un espacio de encuentro, aprendizaje y asombro colectivo, ampliando la percepción del arte como un proceso vivo y compartido, asegurando que este tipo de experiencias formen parte del futuro cultural del museo.