Publicado el 26.6.24 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a asistir a la inauguración de la muestra “Bajo la superficie”, que se realizará este viernes 28 de junio, a las 20, en la sala “Justa Díaz de Vivar” del Museo de Bellas Artes, con obras de los artistas Eugenio Led, Alex Roa y Dario Monzón.

"Bajo la superficie " es un registro visual que busca documentar y catalogar las antiguas especies que habitaron el río Paraná y cuya existencia ha sido relegada al ámbito de los mitos.

Esta exposición presenta una colección única de imágenes que retratan a estas enigmáticas criaturas, aunque su origen evolutivo y posible existencia actual son objeto de especulación.

Estos curiosos especímenes abren una ventana al pasado, una visión de un mundo olvidado donde la realidad se entrelaza con la fantasía.

A través de esta muestra, se invita a los espectadores a sumergirse en las misteriosas aguas del Paraná, donde la línea entre lo imaginario y lo tangible se difumina y las leyendas cobran vida. En este caso, se trata de una propuesta de los artistas Eugenio Led, Alex Roa y Dario Monzón.